Opinión

Libros y lecturas

Libros y lecturas

I Feria del Libro Infantil
Juan Carlos Toral es un médico pediatra neonatólogo de enorme prestigio, muy procurado por miles de padres que aspiran a lograr la mejor atención para sus hijos al momento de estos nacer y en ese crucial primer año de vida , pero que no es solo un profesional de la salud. Es mucho más que eso.

Es un ser humano interesado en aportar lo mejor que pueda dar a la sociedad. Es un autor de libros para niños, con cinco títulos, (Adela ya sabe volar, La cama de papá y mamá, entre otros).

Este hombre ha hecho posible que se montara el pasado fin de semana en Ágora Mall la I Feria del Libro Infantil y Juvenil.
Como autor de libros infantiles (que exponía en su consulta) se dio cuenta de que los niños y los padres se interesaban por esa literatura. De pronto también los maestros de esos niños comenzaron a invitarle a leerles sus cuentos a los alumnos y se fue creando un interés por impulsar la literatura infantil y juvenil.

Juan Carlos Toral, durante el último mes se olvidó de su consulta, se dedicó a montar esa feria, buscar los patrocinios (que nadie le negaría a un médico de su prestigio) y coordino con Ágora Mall, una plaza con bastante tradición en animación social y cultural.

La feria, que fue apoyada además de empresas comerciales relacionadas con la niñez, por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, fue un éxito y se demostró su necesidad e importancia. Fue uno de los grandes sucesos culturales de este año 2019.

Nos impresionó el talento de nuevos valores de la narración oral literaria, como Lulú cuentacuentos, una maestra especializada en preescolar, natural de Santiago, con una destreza y una gracias impresionantes.
Esa feria debe crecer, hacerse institucional y tener mucho mayor respaldo.