Actualidad

Liderazgo dominicano apoya a Eric Adams para alcaldía NYC

Liderazgo dominicano apoya a Eric Adams para alcaldía NYC

Liderazgo dominicano

NUEVA YORK.- El probado y verdadero liderazgo político dominicano en esta ciudad apoyó la tarde de este domingo en el Alto Manhattan a Eric Adams como candidato a la Alcaldía de la Gran Manzana.

El congresista Adriano Espaillat, hablando en inglés, junto a una coalición de funcionarios electos y líderes comunitarios respaldaron la candidatura de Adams en la Plaza Las Américas, al lado del United Palace, ante más de un centenar de personas, entre políticos, profesionales, periodistas, empresarios, comunitarios, taxistas, bodegueros y ciudadanos comunes, entre otros sectores.

“Estamos aquí para apoyar a mi amigo Eric Adams, un líder que conozco por largos años y sé que viene a resolver los graves problemas que tenemos en esta ciudad”, dijo Espaillat.

Y agregó: “La pandemia golpeó duramente la ciudad. La gente dice que el coronavirus no escogía a sus víctimas, pero sí lo hacía, porque escogía a las personas con diabetes y las mataba; a los que padecían alta presión arterial y los mataba; escogía a los que sufren de enfermedades cardiovasculares y los mataba”, expresó.

Señaló que confía en Adams como alcalde de la Metrópoli porque es un líder probado que enfrentará los problemas sanitarios y económicos que trajo la pandemia, sentenció.

Por su parte, el concejal Ydanis Rodríguez, coordinador de la candidatura de Adams para el área hispana en la urbe, ha venido integrando veintenas de sectores de diferentes etnias al movimiento que coordina “Latinos con Eric”, y manifestó que los latinos le van a dar el triunfo al próximo alcalde de la ciudad que lo será Adams.

Asimismo, dijo que Adams hará inversiones millonarias en nuestras comunidades, como en viviendas, empleos, apoyará a los pequeños negocios, enfrentará la delincuencia para traer paz a las familias, además tendrá líderes latinos, incluyendo dominicanos, en las agencias de la ciudad.

Tras recibir el apoyo, el candidato a la Alcaldía Eric Adams prometió trabajar con la colación de hispanos en puestos públicos e hizo una serie de promesas para la comunidad dominicana y latina.

El candidato es el presidente del Condado de Brooklyn, el primer afroamericano que ocuparía el cargo, y se graduó de la Academia de Policía de NY en 1984 como uno de los estudiantes mejor clasificados, llegando a tener el rango de capitán.

Adams ha visitado la comunidad quisqueyana en el Alto Manhattan en más de 10 ocasiones en los últimos meses para encabezar diferentes actos. Al llegar a esta actividad, se identificó más con la cultura dominicana al bailar un contagioso merengue que sonaba a todo volumen.

Entre los que apoyan al candidato demócrata figuran el prestigioso y reconocido médico Rafael Lantigua, la asambleísta Carmen de la Rosa, los concejales Oswald Feliz y Diana Ayala, y la activista comunitaria María Luna, entre otros.

Video:https://www.youtube.com/watch?v=4HDgMFe61qY

Por: Ramón Mercedes

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos