Te Enteraste

Lidom y Fenapepro trabajan en armonía

Lidom y Fenapepro trabajan en armonía

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) están trabajando en armonía con el objetivo de que el próximo torneo de béisbol 2020-2021 pueda desarrollarse sin inconvenientes.

La información me la suministró Vitelio Mejía, presidente de Lidom, quien habló sobre varios artículos que escribí de martes a viernes la semana pasada en “Te Enteraste”.

Allí analicé la importancia de que todos los sectores que inciden en el béisbol local, trabajen unidos para poder salvar el campeonato invernal, debido a los problemas que ha provocado el Covid 19.

Fenapepro
Vitelio manifestó que las negociaciones con la Federación de Peloteros s y su presidente, Erick Almonte, van muy bien y que se llevan con altura, armonía y de buena fe, entendiendo que el éxito del evento, es un triunfo de todos.

Reveló que ya existe consenso en varios puntos de discusión.

El presidente de la Lidom consideró como muy positivo que el organismo que preside pueda tener buenas relaciones y armonía con los directivos que dirigen Fenapepro.

“Cuando impera la buena fe, las discusiones son buenas, pues siempre se hacen correcciones en el camino”, indicó Vitelio.

Erick Almonte
Una fuente ligada a la Federación Nacional de Peloteros me informó que los dirigentes de ese organismo son de los que creen que la unidad es la tabla de salvación para poder efectuar sin traumas el campeonato.

Trascendió que en las reuniones, Erick Almonte, siempre ha tratado de armonizar, aunque defendiendo las posiciones de los peloteros que considera que son correctas y que benefician al torneo.

MLB
“Estaremos muy pendientes de los procedimientos aplicados por otras ligas, muy especialmente la MLB, siempre en el entendido de que algunas medidas que ellos pongan en práctica, puedan evolucionar de aquí a la fecha en que iniciemos el torneo”, me dijo Vitelio.

Federación
Vitelio Mejía manifestó que es de rigor, conversar con Erick Almonte, para que exponga sus puntos de vista sobre el próximo campeonato que está previsto para iniciarse a fines de octubre o a principios de noviembre. La opinión de Erick es muy importante.

Cuidarse
Vitelio pidió a la población cuidarse y a los que no tengan compromisos en sus trabajos, quedarse en sus casas para contribuir a detener la propagación del virus.

«La unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión.”
Esopo
“Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí.”
Buda

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán