Liga Suárez conquista título béisbol navideño



La liga deportiva Suárez se coronó campeón de la 29na versión del torneo navideño de la Academia Luisito Mercedes, en la categoría 15-16 años al vencer 5-4 y 3-2 a la Liga Rafael Suero.
Los lanzadores ganadores fueron Maylon Germán y Oscar Rodríguez.

Mientras que los pítchers derrotados son: Alejandro Almonte y Frederick Valdez.
Este evento tuvo una especial dedicatoria al ingeniero Mayobanex Escoto, director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y en homenaje a Hanley Ramírez, pelotero profesional de los Tigres del Licey.

Luisito Mercedes, organizador del evento, manifestó una gran satisfacción porque el evento volvió a tener un gran éxito en esta versión número 29, en la que más de 2,600 atletas de 7 a 18 años de edad.

Mercedes explicó que en total participaron 90 equipos divididos en 8 categorías y 20 equipos con jugadores profesionales de las ligas menores del béisbol organizado.
El dirigente deportivo informó a este diario que en los próximos días anunciará los otros equipos campeones.

También recordó que este torneo tuvo un costo de tres millones quinientos mil pesos y que hasta el momento no se ha recibido un centavo de las instituciones públicas y privadas, pero espera que en los próximos días los recursos fluyan, ya que tenemos deudas con diferentes suplidores y estos confían en nosotros.

EL DATO

30 años

El dirigente deportivo Luisito Mercedes anunció que se prepara para la celebración en grande de los 30 años de la liga, realizando una gran fiesta en la que aspira superar la cantidad de equipos y jugadores que ven acción. Además entregará premios a los mejores atletas y reconocerá personalidades.