En medio del ambiente de la tensión entre el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por los apresamientos de exfuncionarios danilistas acusados de corrupción, el senador Yván Lorenzo acusó esta mañana a la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, de ser parte de la coordinación del Poder Ejecutivo y el Ministerio Público, en la alegada persecución contra su organización.
Consideró que si la legisladora oficialista asegura que hay pruebas contra los señalados de ser parte del entramado de supuesta corrupción denominado Calamar, “no hay dudas de que ella habla porque conoce a profundidad los planes contra el PLD”.

“Yo te voy a decir, si la senadora Raful dice que hay pruebas es porque tiene alguna vinculación con el Ministerio Público porque hasta ahora lo único que se conoce es lo que ha filtrado el Ministerio Público a los medios de comunicación amigos de ellos. Entonces pienso que esa es la evidencia de que entre el alto mando perremeísta y el Ministerio Público hay algún laso de comunicación que no lo tiene la ciudadanía en sentido general”, sostuvo Lorenzo.
Agregó que “en el caso mío ni siquiera me dejaron verlo, entonces cuando ella habla de evidencias y de pruebas es porque tiene alguna relación estrecha con los que están investigando este caso”.
Te puede interesar leer: Gonzalo Castillo se reitera confiado en su inocencia; dice los tratan bien
Lorenzo, quien también es miembro del Comité Político del PLD, dijo que los planes del gobierno de Abinader supuestamente es hacer el mayor daño al principal partido de la oposición de cara a las elecciones del año entrante.
Ayer el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana abandonó por segunda vez la sesión del Senado de la República, en protesta por lo que define como una cacería contra los dirigentes peledeístas.
Faride Raful
De su lado, Raful consideró como una vergüenza que en el entramado de corrupción los principales imputados son exfuncionarios de la pasada gestión del PLD.
La senadora del Distrito Nacional consideró que en vez de bajar la cabeza, la dirigencia del PLD sale a dar la cara por los acusados “y le dicen a este país, esto es persecución, ¿persecución, persecución? Pero estamos hablado de pruebas que están llevando a los tribunales”.
Exhortó al PLD dejar que la Procuraduría General de la República trabaje y denunció “que esos corruptos, ladrones, sin vergüenza, dejaron el país con una deuda social acumulada, por la cual existe una pobreza extrema, por eso tenemos marginalidad, por eso tenemos hospitales sin equipamientos, por eso tenemos deudas a suplidores que cumplieron con su trabajo, por esto tenemos suplidores quebrados (…) niños sin educación con planteles sin terminar”.