¿Qué Pasa?

Listín Diario arriba a sus 129 años

Listín Diario arriba  a sus 129 años

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo monseñor Ramón Benito Ángeles, junto al obispo Faustino Burgos y el padre Nelson Clark, encabezaron la misa de acción de gracias que se celebró la tarde de ayer por el 129 aniversario del periódico Listín Diario en la Catedral Primada de América, acto en el que estuvo presente la primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, entre otras importantes personalidades de la vida pública y privada del país.

A la celebración eucarística que organizó el Consejo de Administración de la editora Listín Diario, asistieron además el canciller Miguel Vargas Maldonado, el empresario José Alfredo Corripio, presidente de la Editora Hoy, así como el director del Listín Diario, Miguel Franjul, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entre otros.

Benito Ángeles durante su homilía resaltó el trabajo tesonero, honesto y arduo que realiza el equipo humano de Listín Diario con el objetivo de informar de manera objetiva y veraz al pueblo dominicano.
“El Listín Diario no es solo el decano de la prensa dominicana, sino una referencia obligatoria de todos los dominicanos”, manifestó monseñor Faustino Burgos.

El director del Listín Diario, Miguel Franjul, dijo que la sociedad actual les presenta un enorme reto, que los obligan a adaptarse y asumir los cambios, en especial introducción de nueva tecnología.

“El Listín Diario con su apego a la verdad y al rigor y a la seriedad con que busca, procesa y ofrece la noticia, ciertamente se conecta con estos criterios elementales y valiosos que nos ofrece la doctrina de la Iglesia”, dijo.

Añadió que “a través de 129 años hombres y mujeres valiosos han forjado una empresa que, como bien decía monseñor, se ha convertido en una marca- país; son muchos los que han aportado su esfuerzo personal y, sobre todo su inspiración para servir a la sociedad dominicana de la mejor manera”. Durante el ofertorio fue presentado un ejemplar del periódico pidiendo a Dios que sus páginas siempre estén apegadas al sagrado compromiso de defender la verdad.

Los cantos que acompañaron la celebración eucarística estuvieron a cargo del coro de la Catedral con una amplia planilla de sopranos, contraltos, tenores y bajos dirigido por el maestro José Del Monte.