Noticias importante Salud Videos

Litis en Sociedad de Ortopedia, le llaman Policía a candidato

Litis en Sociedad de Ortopedia, le llaman Policía a candidato

Santo Domingo.- Otro conflicto a la vista en la Sociedad de Ortopedia. En los comicios para la gestión 2014-2016 se produjo otro cuando se enfrentaron el actual presidente, Julio Landrón, y el doctor Juan Guillot. Ambos eran candidatos.

El pasado se produjo un incidente en el que se vio envuelto candidato a la vicepresidencia de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT).

Según un video que circula en las redes sociales y grupos de WhatsApp, el médico especialista fue conminado por dos agentes policiales a salir del local, cuando se presentó al mismo en procura de solicitar el padrón electoral para identificar a los ortopedistas que están al día y hábiles para votar en elecciones internas de principio de diciembre.

El doctor Rafael Ben, quien aspirará a la vicepresidencia del gremio, fue conminado a salir del local, mientras éste reclamaba que había ido pacíficamente a solicitar por la vía formal un documento de la organización.

En el video, Ben explica a los agentes que no es un extraño, que es médico ortopeda y que acudió al local en busca del documento.

Los agentes respondieron que habían atendido una llamada realizada al 911 y no quisieron revelar la fuente de quién la hizo.

La secretaría que estaba en el lugar se negó a revelar quién ordenó la llamada.

El doctor Pedro Rojas, quien será candidato presidencial y lleva como vice a Ben, se quejó del trato, que consideró desconsiderado e irrespetuoso.

Lo atribuyó a una campaña de ataques y atropellos a “a nuestros miembros, por el sólo hecho de pensar diferente y querer que la Sociedad experimente cambios en toda su estructura”.

Pidió a la actual directiva de la entidad “que desistan de las tácticas dilatorias para decirle cuánto adeudan y de esta forma estos (los ortopedistas) puedan pagar y habilitarse para las votaciones”.

“Hacemos un llamado al presidente de la SDOT, Dr. Julio Landrón, y al tesorero de la misma, Dr. César Moreta, que por favor apostemos a la unidad a sacar de este venidero proceso electoral una SDOT fortalecida de la cual todos estemos orgullosos”, citó Rojas en su comunicación.

La directiva de la Sociedad de Ortopedia respondió a las tres horas. Un comunicado indica que el doctor Ben se presentó a la sede de la entidad, en el sector La Feria, de forma violenta y agresiva, por lo que la secretaria llamó al 911 y enviaron los policías.

El doctor Julio Landrón, presidente de la organización, es también director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos