Actualidad Gobierno

Llega mujer abandonada NY

Llega mujer abandonada NY

Ana Manuela Mojica Pinales y personal del consulado.

JAIMACA, QUEENS,  NY.-    Llegó a  República Dominicana la señora Ana Manuela Mojica Pinales, procedente Nueva York,  quien fuera abandonada en un refugio para personas sin hogar en el Bronx.

Mojica Pinales fue rescatada de un asilo por el consulado dominicano que encabeza Eligio Jáquez,  luego que una hija y un hijo de la señora escribieran una carta al Departamento  de Asuntos de la Comunidad de la sede consular.

Johanna y Edickson Noboa Mojica, en agosto 12 de 2021, en  carta al departamento de Asuntos de la Comunidad de la sede consular  también denunciaron  que su madre de 81 años, al parecer habría sido engañada por alguien con sus ahorros.

La señora  Mojica Pinales fue despedida   en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York por una comisión  del consulado dominicano integrada por el vicecónsul Carlos Domínguez, Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa y comunicaciones y Ramona Almonte, directora del Departamento de Asuntos de la Comunidad.

 Los gastos de transporte al aeropuerto y de pasaje aéreo fueron cubiertos por el consulado dominicano.

La señora Mojica Pinales expresó su agradecimiento al cónsul en NY, Eligio Jáquez, antes de abordar el avión que la regresaría a República Dominicana.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos