AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció la repatriación este martes de un grupo de 65 ex convictos dominicanos, 29 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas.
La llegada del grupo está prevista para el transcurso de la tarde, en un avión DC-9 fletado por las autoridades estadounidenses y en el aeropuerto de Las Américas, cinco oficiales federales, entregan los criollos a las autoridades aeroportuarias.
Dos autobuses de la Dirección General de Migración utilizarán las autoridades para trasladar a los repatriados hasta el Centro de Refugio de personas detenidas que la institución posee en la población de Haina, San Cristóbal.
En ese lugar, Migración procede a depurar y fichar a los repatriados y aquellos que tienen asuntos pendientes con las autoridades nacionales, son enviados a los organismos correspondientes. Los demás entregados a sus familiares.
Además de los 29 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros nacionales estaban acusados de asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, secuestros, violaciones sexuales, entre otros delitos.
Estaban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Miami y otros lugares de los Estados Unidos y algunos de ellos cumplieron condenas entre seis, ocho y hasta diez años de prisión, la mayoría por tráfico de estupefacientes.
En cárceles de esos estados, aún quedan miles de criollos guardando prisión por los diferentes delitos, quienes, de acuerdo a los informes, también serán repatriados a su país tan pronto cumplan sus coRendenas.
Con la llegada de los 65 criollos en el transcurso de este martes, se eleva a 449 la cantidad de ex –convictos dominicanos que las autoridades estadounidenses, repatrian en lo que va del presente año 2018. El cincuenta por ciento por tráfico de drogas.