Santo Domingo. El país recibió ayer otros 63 navegantes nacionales varados en cruceros, con lo que suman 231 los acogidos tras el Gobierno anunciar las restricciones marítimas y aéreas a causa del covid-19, informó la Autoridad Portuaria Dominicana.
Los 63 navegantes, sin alerta de contagio de coronavirus, estaban a bordo del crucero Disney Magic de la Línea Disney.
“Con la llegada de este grupo suman un total de 231 dominicanos que arribaron a través del puerto de La Romana, fraccionados en tres desembarcos que iniciaron el sábado 16 con la llegada de 131 a bordo del Adventure of the Ses de la Línea Royal Caribbean, en tanto que el domingo 17 llegaron unos 37 a bordo del Carnival Glory”, expuso la entidad.
La entidad señala que la iniciativa forma parte de las acciones de asistencia humanitaria que viene desplegando el Gobierno dominicano a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del covid-19.
El director de Portuaria, Víctor Gómez, resaltó el trabajo mancomunado que vienen realizado las entidades involucradas para el apoyo de esta iniciativa humanitaria y de solidaridad, entre las que mencionó el Ministerio de Salud, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Armada Dominicana, la Policía Nacional y la Dirección de Migración.
El dirigente político perredeísta explicó que el desembarco se efectúo a través del Puerto La Romana, debido a que este posee una gran capacidad de dragado para recibir barcos como los cruceros ya mencionados.

