Actualidad

Llegan otros 63 navegantes varados crucero

Llegan otros 63 navegantes varados crucero

Santo Domingo. El país recibió ayer otros 63 navegantes nacionales varados en cruceros, con lo que suman 231 los acogidos tras el Gobierno anunciar las restricciones marítimas y aéreas a causa del covid-19, informó la Autoridad Portuaria Dominicana.

Los 63 navegantes, sin alerta de contagio de coronavirus, estaban a bordo del crucero Disney Magic de la Línea Disney.

“Con la llegada de este grupo suman un total de 231 dominicanos que arribaron a través del puerto de La Romana, fraccionados en tres desembarcos que iniciaron el sábado 16 con la llegada de 131 a bordo del Adventure of the Ses de la Línea Royal Caribbean, en tanto que el domingo 17 llegaron unos 37 a bordo del Carnival Glory”, expuso la entidad.

La entidad señala que la iniciativa forma parte de las acciones de asistencia humanitaria que viene desplegando el Gobierno dominicano a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del covid-19.

El director de Portuaria, Víctor Gómez, resaltó el trabajo mancomunado que vienen realizado las entidades involucradas para el apoyo de esta iniciativa humanitaria y de solidaridad, entre las que mencionó el Ministerio de Salud, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Armada Dominicana, la Policía Nacional y la Dirección de Migración.

El dirigente político perredeísta explicó que el desembarco se efectúo a través del Puerto La Romana, debido a que este posee una gran capacidad de dragado para recibir barcos como los cruceros ya mencionados.

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia