Llegaron hoy 64 nuevos repatriados de Estados Unidos, suman 148 este mes

Repatriados-EEUU


AEROPUERTO LAS AMERICAS. –El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, repatrió la tarde de este martes a 64 criollos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, la mayoría de ellos por tráfico de estupefacientes.

Este es el segundo grupo que las autoridades estadounidenses envían al país en lo que va del primer mes del año 2019. El primer grupo de 84 llegó al país hace quince días, por lo que con estos 64 se eleva a 148 los repatriados en los primeros 22 días de enero del 2019.

Los repatriados guardaron prisión en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Miami, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses. Algunos cumplieron penas oscilantes entre seis, ocho, diez, doce y hasta quince años de prisión.

Los 64 ex –convictos llegaron al Aeropuerto de Las Américas alrededor de la 1:00 de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, escoltados Por cinco agentes de ese organismo, quienes retornaron de inmediato a su país.

Los repatriados fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, que formaron un cerco en la rampa Norte del Aeropuerto.

Desde la terminal aérea, los 64 ex –convictos fueron trasladados en dos minibuses al Centro de Refugio de Personas Detenidas y Repatriadas que Migración posee en la comunidad de Haina, San Cristóbal y allí depurados, fichados y luego entregados a sus familiares.

Autoridades aeroportuarias explicaron a periodistas de este medio, que el Servicio de Inmigración y Aduanas arranco rápido este año 2019 con las repatriaciones de ex –convictos dominicanos, elevándose ya a 148 los enviados en apenas 22 días del mes de enero.

Se recuerda que hace varios días, el presidente Danilo Medina, atribuyó a los criollos que vienen repatriados desde los Estados Unidos, muchos de los hechos delincuenciales y crímenes que se producen en el país y que mantienen en zozobra a la ciudadanía.

Las declaraciones del primer mandatario culpando a los ex –convictos repatriados de las acciones de violencia y crímenes que vive el país, han sido repudiadas por políticos, legisladores y organizaciones defensoras de los dominicanos devueltos a su país.

El año pasado 2018, Estados Unidos repatrió la cantidad de dos mil 125 que cumplieron condenas en diferentes cárceles estadounidenses por la comisión de diferentes delitos, la mayoría de ellos por tráfico de drogas, crímenes, robos y asaltos.