Actualidad Policial

Llevábamos varios meses siguiendo “Los Menores”, dice PN

Llevábamos varios meses siguiendo “Los Menores”, dice PN

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional (PN)

Santo Domingo.- Según Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional (PN), la institución llevaba varios meses siguiendo banda “Los Menores”, de Las Ciénagas.

Los integrantes de la banda criminal, murieron en un enfrentamiento con miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), en un hecho que se registró este miércoles.

Luego de que varias personas  se  habrían quejado ante la Policía por la ola de delitos de la que habrían sido víctimas en ese sector, supuestamente perpetrado por la banda de Los Menores.

Las información detallada por el vocero de la Policía, dice que  los habitantes de los barrios Los Guandules, Guachupita, 27 de Febrero y La Ciénaga eran los puntos donde se movían hacer sus fechorías Los Menores.

Te puede interesar leer: Fueron 4 los muertos de banda en La Ciénaga

El enfrentamiento entre la banda y los agentes policiales se desarrolló en el barrio Los Cocos, de La Ciénaga, dejando un saldo de cuatro muertos, todos de la banda Los Menores, incluyendo el líder, Miguel Ángel Calderón Bombo o Bomberito; Kelvin Santos de la Cruz, Yan Maicol, y otra persona que no ha sido identificada.

En la balacera también resultaron heridos Rafelín Perdomo y Francisco Alberto.

Al grupo le fueron ocupadas cinco armas de fuego, que luego, serán presentadas a los medios de comunicación.

Pesqueira dijo también que Bombo y Kelvin tenían referencias por homicidios y que sobre ellos había  órdenes de arresto por varios hechos delictivos.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.