Llevan servicio luz a localidades



Con una inversión de 45.6 millones de pesos la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS) electrificó cuatro comunidades de la provincia Santiago Rodríguez, beneficiando más de mil familias de escasos recursos.

Las comunidades electrificadas por la UERS mediante tensión de redes convencionales fueron Los Ingenitos, Caobanitas, Guamachal y Los Ganaderos, en el municipio San Ignacio de Sabaneta.

El costo de la obra fue de RD$45,643,785.85, y los trabajos fueron ejecutados luego de una visita sorpresa que realizara el presidente Danilo Medina por Santiago Rodríguez.

La directora de la UERS, Thelma Eusebio, explicó que con esos trabajos mejorará las condiciones de vida de familias, que podrán integrarse al desarrollo sostenible rural.

La obra cuenta con una potencia instalada de 405 KVA, e impactará de manera positiva en lo inmediato a más de 800 lugareños de las comunidades: Los Ingenitos, Caobanitas, Guamachal y Los Ganaderos, en el municipio San Ignacio de Sabaneta.

impulsando las principales actividades productivas de la zona, como agricultura, ganadería y lácteos, entre éstos quesos, dulces y yogures; así como pequeños comercios, centros educativos, de salud y recreativos.