Actualidad

Lluvias huracán Fiona garantizan agua a la CAASD

Lluvias huracán Fiona garantizan agua a la CAASD

Santo Domingo. –Las lluvias producidas  por el huracán Fiona aumentaron los niveles de agua en los embalses del  acueducto Valdesia Santo Domingo, confirmó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví.

El director de la CAASD, explicó que entre estos sistemas están Haina Manoguayabo, Valdesia Santo Domingo, cuya cota está en 145.30 y el caudal del río Nizao que ingresa a la presa de Jigüey que es de 155.73 metros cúbicos por segundo, lo que implica un cúmulo de agua en estos embalses.

También se refirió  al sistema Barrera de Salinidad, con cinco equipos de bombeo en la obra de toma y cinco equipos en la estación de agua potabilizadora.

El sistema Isabela estuvieron  operando, lo mismo que Duey, mientras que Isamana estuvo cerrado por algunas horas por la alta turbiedad de sus aguas y no poseer planta potabilizadora. Este acueducto del año1928.

Con relación a las fuentes subterráneas, el director de la CAASD informó que estos  sistemas, en su mayoría, se mantuvieron operando, como son los casos de los campos de pozos La Joya y Los Marenos; Mata Mamón y Sabana Perdida.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos