Actualidad Noticias importante

Lluvias inundan calles de la capital; ocho provincias en alerta

Lluvias inundan calles de la capital; ocho provincias en alerta

Santo Domingo.- Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron grandes charcos en calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene ocho demarcaciones en alerta y prevé que las precipitaciones continuarán al menos hasta este lunes, por la presencia de una vaguada sobre el país.

Las provincias en alerta son Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo.

En las próximas horas podrían entrar otras demarcaciones en la lista de alerta que emitirán las autoridades, según explica Meteorología en su último informe.

Puedes leer: Vaguada provocará lluvias

Las precipitaciones ocurridas en las primeras horas de este domingo causaron grandes charcos en las avenidas John F, Kennedy, Winston Churchill, Luperón, Independencia y Abraham Lincoln.

El transito vehicular se tornó casi imposible en algunos tramos de  dichas vías, debido a la gran cantidad de agua que se acumuló en las primeras horas del domingo. 

Meteorología exhortó a los conductores de vehículos que regresan a la capital, tras el feriado de «Semana Santa», a tomar medidas de precaución, debido «a la poca visibilidad provocada por la lluvia y la nubosidad».

Ayer se registraron fuertes precipitaciones en varias provincias de la región del Cibao, por lo que muchos vacacionistas se vieron obligados a abandonar los balnearios, debido a posibles crecidas de ríos.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez