¿Qué Pasa?

“Lo que siento por ti”, la noble ruta del buen cine

“Lo que siento por ti”, la  noble ruta del buen cine

Lo que se produjo anoche en el Palacio de Bellas Artes en apariencia fue la premiere de una película más de las muchas que se producen al año para llevar un nuevo título, un nuevo concepto y unas actuaciones artísticas y técnicas que se sumen a la filmografía del país.

Pero no es así. “Lo que siento por ti” implica una notable diferenciación tanto en el concepto que transmite (equiparable solo a Mañana no te olvides, de José Enrique Pintor, 2017) como en el amor y sensibilidad que deja sentir en cada una de sus escenas de las tres historias de inclusión que hilvana con cuidado, precisión y sentido estético. Cuando en una misma proyección, y no importa si el público que asiste a ella sea compromisario familiar o de ideologización de una misma temática, la gente aplaude, llora y ríe es claro que se está frente un trabajo digno, cuidado, con altas metas.

El publico invitado, mayormente, y afortunadamente comprometido de varias formas, tuvo el comportamiento que ha de tener la gente sin vinculación alguna con “Lo que siento por ti”, ese que sale de un producto cinematográfico de formidable estatura profesional, por el compromiso de todos ellos con lograr (o cuando menos educar) una sociedad inclusiva.

Las actuaciones de sus protagonistas (particularmente de Félix Germán, que está exquisito), la química de pareja de cine de Naslha y Perozo (sencillamente extraordinaria) y la cubana Yordanka Airosa (que logra una entrega impecable), conducen al conjunto de emociones que diferencia este trabajo de cualquier otro.

UN APUNTE

“PajeCoco Films”

La cinta  producida por “PajeCoco Films” se estará exhibiendo a partir de este jueves 1 de noviembre en las salas de cines de Palacio del Cine y Caribbean Cinema.

Esta noche “Lo que siento por ti” tendrá su premier en la ciudad de Santiago, en el Auditorio del Centro León, a las 7:00 de la noche. Su principal característica es lo conmovedor de las historias. Imperdible para quienes aún sienten que el cine dominicano, no tiene un discurso internacional.