SAN PEDRO DE MACORIS. El deporte de esta provincia reconocerá de manera póstuma a uno de los más connotados atletas que de la provincia y del país.
Se trata de Domingo Lorenzo Conde, el ex-atleta olímpico de tiro al plato y empresario que falleció el 24 de junio del 2008 a la edad de 80 años.
Lorenzo Conde será inmortalizado por el Pabellón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos en su II Ceremonial que tendrá lugar el domingo 12 de septiembre comezando a las 10:00 de la mañana en el Hotel Macorix, con el auspicio del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).
Oriundo de Galicia, provincia de Pontevedra (España), donde nació en 1928, Domingo Lorenzo llegó en su juventud a la República Dominicana (en 1950 con 22 años) y se radicó en San Francisco de Macorís tres años después, donde echó raíces y levantó una familia de deportistas. Fue propietario de la famosa tienda La Parisién.
Loenzo Conde, uno de los padres del tiro al plato en la República Dominicana, representó al país en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y en Campeonatos Mundiales. Además de excelente tirador, fue portero de fútbol.
Compitió en la prueba de skeet del Campeonato Mundial de Tiro de 1972 celebrado en Munich (alemania) y concluyó en el puesto 62 de 142 atletas. En las Olimpíadas de México en 1968 compitió en fosa olímpica y finalizó 55 de 124 tiradores.
Además, participó y al mismo tiempo fue el delegado de la selección en los Panamericanos de México 75, San Juan 79 (Puerto Rico), y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia 78 y La Habana 82 (Cuba).
También fungió como delegado en los principales eventos internacionales de su deporte en competencias oficiales..