Deportes Te Enteraste

Los atletas: Deben enfocarse en San Salvador

Los atletas: Deben enfocarse en San Salvador

Krystal Lara

Muchos hombres no se equivocan jamás, porque no se proponen nada razonable”.
Oscar Wilde
“El conocimiento se adquiere por medio del estudio; la sabiduría por medio de la observación”.
Marilyn vos Savant

Los atletas dominicanos tienen la responsabilidad de darle al pueblo felicidad, realizando una gran actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Los atletas deben enfocarse en el magno evento regional que se efectuará del 23 de junio al 8 de julio.
Estoy consciente que para que la delegación dominicana pueda regresar triunfante de San Salvador, debe tener el respaldo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, Creando Sueños Olímpicos (Creso) y las Federaciones Deportivas Nacionales.

47 Deportes 06 2okp02
Bernardo Pie

También un respaldo del empresariado y de muchos organismos del Gobierno.
La colaboración en conjunto nos daría buenos resultados.

Atrasados
Los atletas de otros países se están preparando para los Centroamericanos y del Caribe, pero aquí, de acuerdo a mi óptica, estamos atrasados, aunque hay disciplinas deportivas que marchan a un buen ritmo.
Reitero lo que afirmaba el profesor y técnico Nelly Manuel Doñé: los Juegos Centroamericanos y del Caribe son nuestros Juegos.

47 Deportes 06 2okp04
Beatriz Pirón

Para realizar un buen papel en los Panamericanos de Chile, que son este mismo año, necesitamos tener una gran actuación en los Centroamericanos y del Caribe.

Recursos
Recibo por diferentes vías la información de que todavía las Federaciones Deportivas Nacionales no tienen los recursos necesarios para la preparación adecuada y los fogueos de los atletas.
Y sencillamente eso es grave. Sin quitarle una sola palabra.

Vamos todos a aportar un granito de arena para que los fondos, para una correcta preparación técnica y motivacional de los atletas, puedan aparecer a tiempo.

47 Deportes 06 2okp03
Fiordaliza Cofil

No quiero escuchar que se me diga cuando falte un mes o una semana que los recursos económicos están resueltos.
Así iríamos a los Juegos a competir con el corazón para poner en alto la patria y eso no debe ser así. Los atletas tienen que recibir los recursos adecuados, foguearse y estar mentalmente optimistas de que van a triunfar, pero eso no ocurre al azar, hay que trabajarlo.

Soy de los que creen mucho en nuestros atletas. Sé por experiencia de su entrega, esfuerzo y me consta que en muchas ocasiones nuestros muchachos se entregan en cuerpo y alma en las competencias para que el país salga airoso. Estoy seguro que así lo harán en San Salvador.

El grupismo
Mi recomendación por el bien de todos y en especial por la patria, es que el grupismo que hay en el COD, debe dejarse a un lado y unirse para que nuestros atletas representen al país dignamente y no tengan tropiezos.

Hay dos o tres directivos del COD que increíblemente tienen en sus mentes las elecciones del Comité Olímpico Dominicano del 2026.

Y eso no lo entiendo. No sé dónde tienen las cabezas esos dirigentes del COD.
Un fracaso en los Juegos de El Salvador sería un duro golpe para el olimpismo dominicano, pero si se hacen las cosas bien y tenemos una buena participación, el COD junto al movimiento deportivo, podría comenzar a ganar puntos en la población.

Camacho
En una próxima entrega tocaré el tema de la responsabilidad de Francisco Camacho, ministro de Deportes, para los próximos eventos internacionales como son los Juegos del Salvador, los Panamericanos de Chile y los Juegos Olímpicos.
Seguiré en el tema.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.