Béisbol Deportes

Los Cachorros probarán a Reyes por dos meses

Los Cachorros probarán a Reyes por dos meses

Franmil Reyes

CHICAGO — Los Cachorros le están dando al toletero Franmil Reyes una audición de dos meses.
El lunes, Chicago reclamó a Reyes de las exenciones de los Guardianes, quienes sorprendieron el sábado al designarlo para asignación. El jardinero está en medio de una dura actuación ofensiva este año, pero ha brindado un poder prodigioso en el pasado.

«Ha demostrado un gran poder en las grandes ligas», dijo el lunes el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Jed Hoyer. «Obviamente, ha tenido problemas este año, pero sentimos que era una buena oportunidad para darle una oportunidad».

¿Qué aporta Reyes a los Cachorros?

No fue hace tanto tiempo que Reyes, de 27 años, era una amenaza legítima de jonrones, conectando 30 jonrones hace un año con Cleveland y 37 en 2019 entre los Padres y los Guardianes. Incluso este año, Reyes se ubica en el percentil 93 en velocidad de salida promedio (92.2 mph) y en el percentil 88 en porcentaje de golpes fuertes (47.2), según Statcast.

«Creo que tiene mucho sentido», dijo el manager de los Cachorros, David Ross. «Él puede poner la pelota en los asientos. No tenemos muchos de esos muchachos».

Ross señaló que los Cachorros no tienen un verdadero bateador designado, por lo que Reyes podría tener turnos al bate en ese espacio.

Ross ha hecho que el receptor Willson Contreras y otros jugadores (Frank Schwindel y Patrick Wisdom, por ejemplo) entren y salgan de ese rol. Cuando no era DH para Cleveland, Reyes jugaba principalmente en el jardín derecho, pero ese es el lugar de Seiya Suzuki en los jardines de Chicago.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos