Editorial

Los emprendedores

Los emprendedores

La VIII Feria de Emprendedores celebrada durante el fin de semana puso de relieve el gran potencial que tiene el emprendimiento empresarial y la necesidad de que el Estado y el sector privado ofrezcan respaldo y aliento a quienes se abren paso en los negocios por medio del talento y la creatividad.

Un total de 42 emprendedores participaron en el evento que fue dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada, siete de los cuales fueron premiados con dotaciones de $500 mil y $300 mil, y otros recibieron menciones especiales, también con dinero en efectivo.

El economista Wagner Méndez, pionero en el tema de emprendimiento, dijo que la falta de incentivos económicos, las regulaciones impositivas y el temor de que su proyecto no tenga éxito constituyen desafíos que deben enfrentar los jóvenes emprendedores para incursionar en los negocios.

El empresario Manuel Corripio Alonso, quien representó a su padre Corripio Estrada en el acto de premiación, dijo que los emprendedores se preocupan por la falta de capital para impulsar su sueño, pero previno que cuando el dinero supera al sueño, entonces quiere decir que vendieron su sueño.

Son muchos los negocios que hoy se abren paso en un exigente mercado competitivo gracias al ingenio y tenacidad de muchos jóvenes que además tuvieron la oportunidad de contar con respaldo financiero y entrenamiento de instituciones públicas y privadas.

Es por eso que se resalta como altamente valiosa y esperanzadora la Feria de Emprendedores que desde hace años promueve el hoy ministro de Turismo, David Collado, porque ha servido para que muchos buenos emprendimientos puedan desbrozar caminos en dirección al éxito.

El desarrollo del mundo de hoy en los ámbitos tecnológico, industrial y de servicios está matizado por iniciativas que afloran en garajes caseros o en habitaciones universitarias, clara señal de que el emprendimiento está asociado con el futuro de la humanidad.

Las felicitaciones van dirigidas a los 42 participantes en la feria de emprendedores, especialmente los que presentaron una empresa de elaboración de comida caribeña y latinoamericana congelada, una comercializadora de frutas, vegetales y víveres frescos y una compañía de producción de cacao orgánico. El emprendurismo requiere y merece aliento y respaldo del Gobierno y de la sociedad toda.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos