¿Qué Pasa?

Los tenis: El calzado que combina con todo

Los tenis: El calzado que combina con todo

El tenis ha sido históricamente un calzado que por la comodidad que lo caracteriza es utilizado para actividades deportivas y trabajos de fuerza, carga o que requieren largas caminatas e incluso para hacer diligencias informarles.

Sin embargo, tal como explica la asesora de imagen Melissa Gonell, en los últimos años, los tenis han evolucionando y dado un giro en su utilidad, de tal forma que han llegado a ser protagonistas en las pasarelas de modas más importantes, incluyendo alta costura, convirtiéndose en el calzado favorito de muchos artistas y diseñadores, lo que ha hecho que incluso marcas de lujo diseñen modelos exclusivos , llegando a ser uno de los mercados más lucrativos en la moda.

“Ahora bien, aunque la moda ha sido democrática con este calzado, existen códigos de vestimenta que los admiten y otros no. Todavía existen sectores que solo lo admiten como un calzado deportivo”, indica la también estilista de moda.

También te podría interesar: Uso de tenis

¿Cuándo y cómo?

Para esta experta en moda, lo primero que hay que tomar en cuenta es el estilo personal de la cada cual, ya que si es una persona creativa, se arriesgará más a crear combinaciones inusuales. Mientras si el estilo es más conservadora y tradicional se limitará a llevarlo en ambientes más informales y deportivos.

“En ambientes laborales podrás llevarlo siempre y cuando el código laboral sea informal o en los viernes casuales. En este último caso lo recomendable sería utilizar un estilo que sea más básico de color liso, estampado discreto, o preferiblemente blanco”, recomienda Melissa.

Los tenis: El calzado que combina con todo
Melissa Gonell

Señala que ‘sporty chic’ es un estilo que está muy en tendencia y permite combinar los tenis con piezas más elegantes. En este caso, dice, se puede llevar con vestidos cortos o maxi, con faldas o incluso con trajes sastre.

Indica que los artistas, sobre todo del género urbano y las grandes estrellas de los diferentes deportes, han sido los grandes influenciadores de que este calzado llegue a todos los escenarios, pasando por alto incluso el protocolo de algunos eventos de gala.

“Estratégicamente y cómo una forma de mercadeo, a ellos les luce; sin embargo si tu área profesional no es creativa, deportiva, artística, deberás limitar su uso a ocasiones puntuales e informales y llevarlos de la manera correcta”.

Melissa Gonell señala algunas recomendaciones para llevar este calzado con estilo:

-Si se va a invertir en tenis de diseñadores optar por diseños clásicos que no pasen de moda.

  • Llevarlos siempre limpios y en buen estado.
  • Elegir el diseño ideal tomando en cuenta color, diseño, forma y altura que se adapte al estilo personal y el uso que se le va a dar.
  • Evitar combinarlos con vestidos muy ajustados de licras, brillos, telas satinadas, para que se pueda lograr un look moderno y no crear ruido visual.
    -Con vestidos largos maxi optar por tenis más que elegantes y menos deportivos.
  • Para ambientes corporativos optar por tenis clásicos, color blanco, negro, marrón o nude para lograr un balance y mantener la formalidad, pero con un toque moderno.
  • Recordar que al final el objetivo principal de este calzado es la comodidad, por lo que hay que asegurar que cumpla esta función.
  • Para eventos de gala, como bodas, graduaciones, premiaciones olvidarse de ellos, a menos que el código de vestimenta sea temático y lo admita, o que sea la novia o el novio y quieras llevar un look diferente y moderno para ese día tan especial.