Los Titanes del Distrito saldrán este domingo, a las 5:00 de la tarde, con la intención de moler a los Cañeros del Este y poner fin a la semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto.
El conjunto azul celeste, con Jassel Pérez y Richard Bautista a la cabeza, tiene todo a su favor ya que domina la serie 2-0 y jugará el tercer partido en su casa, el Polideportivo de San Cristóbal, un escenario difícil para los visitantes.
En los dos primeros encuentros de esta semifinal, los Titanes han asfixiado la ofensiva de los Cañeros, con su inquietante defensa, pero además han contado con una versión elevada de Jassel, quien ha explotado con 25 y 28 puntos, respectivamente en ambos encuentros que se han disputado.
El conjunto con sede en San Cristóbal, ha encontrado la criptonita para limitar ofensivamente a Yeison Colomé.
La inclusión de Jonathan Araujo ha sido de gran ayuda en la zona pintada para los azules, quienes persiguen llegar a una final por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas.
Puedes leer: Gelvis impone autoridad para empatar la serie
Araujo en combinación con el refuerzo Jaquan Lightfoot han limitado el accionar de Luis Santos, debajo del aro.
Manito Bautista se ha olvidado de anotar, con la finalidad de alcanzar la final, y se ha preocupado más por habilitar a sus compañeros y poner más intensidad para frenar a sus adversarios.
Pese a los ajustes que han realizado los representantes de La Romana, no han podido combinar a plenitud su defensa con la ofensiva para frenar a los Titanes.
Los Cañeros han mostrado momentos de luz defensivos, pero su ofensiva se cae en ese momento y cuando han podido anotar, no han sostenido la estabilidad defensiva.