Baloncesto Deportes

Reales aplacan ofensiva de Titanes en inicio de final LNB

Reales aplacan ofensiva de Titanes en inicio de final LNB

Gelvis Solano hace disparo ante defensa de José Corporán.

Los Reales de La Vega no le permitieron muchas libertades al corazón ofensivo de Titanes del Distrito Nacional, Richard Bautista y Jassel Pérez, en el primer partido de la serie final en La Súper Liga de la LNB, donde se disputa la Copa Banreservas.

La defensa de los Reales limitó a Bautista y Pérez a tan solo 24 puntos combinados, para vencer a los Titanes, 85 por 76, y tomar la ventaja de la final 1-0.

El armador y capitán del conjunto de La Vega, Gelvis Solano, habló del trabajo defensivo que le tocó realizar contra Jassel y Richard.

“Sé parar a ese tipo de rivales. Estoy acostumbrado a defender a esos jugadores de la punta que meten muchas pelotas”, indicó Solano, quien finalizó el encuentro con 17 tantos, cuatro rebotes y 7 asistencias en la apertura de la serie pactada a un 7-4.

Puedes leer: Los Reales de La Vega a la final de la Súper Liga LNB

Reales aplacan ofensiva de Titanes en inicio de final LNB
Justin Jackson

Los Reales apenas permitieron 11 puntos a los Titanes en el último parcial del encuentro efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Fernando Teruel de La Vega.

Los azules que finalizaron el tercer cuarto ganando de cinco (65-60), aumentaron a siete la ventaja (69-62) en el inicio del último tiempo, sin embargo, no pudieron mantenerse al frente, gracias a los ajustes defensivos trazados por el dirigente de Reales, Daniel Maffei.

“Sólo fue cuestión de tener mentalidad fría y actitud para defender”, señaló Gelvis.

Los veganos se apoyaron del público que abarrotó el Fernando Teruel la tarde-noche del domingo, en un choque donde Justin Jackson sobresalió con se destacó con 20 puntos y 7 rebotes.

Solano dio créditos a la motivación recibida por los fanáticos, quienes se hicieron sentir más cuando los Reales se vieron en desventaja, al final del tercer cuarto e inicio del último.“Ellos nos dieron la energía que necesitábamos cuando caímos debajo en el marcador”.

La serie continuará mañana a las 8:00 de la noche en el polideportivo de San Cristóbal.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.