Educación

Loyola celebra 70 años de fundación con una eucaristía

Loyola celebra 70 años de fundación con una eucaristía

Padre José Victoriano

SAN CRISTOBAL.-El Instituto Politécnico Loyola celebró este viernes sus 70 años de  fundación con una eucaristía en la Capilla Mayor de la institución, acto presidido por el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles.

 “A lo largo de estas siete décadas, la formación de nuestros estudiantes ha sido responsabilidad de un cuerpo docente, administrativo y de apoyo, bien formado en las distintas áreas profesionales y con profundas raíces en la Espiritualidad Ignaciana”, señaló el rector del Instituto, Padre José Victoriano.

Informó que en la actualidad, la población estudiantil asciende a más de 11,000 estudiantes, en los niveles Inicial, Primario, Secundario (Bachillerato Técnico), Superior en el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL, y en los programas de Educación Continuada, en los cuales se inculca al estudiante los valores necesarios para una formación académica y moral orientada al servicio a los demás.

Explicó que Loyola fue fundado en 1952 en la provincia de San Cristóbal, y mediante acuerdo con el Estado dominicano, fue confiada plenamente a la Compañía de Jesús.

“El objetivo de la educación ignaciana es formar personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas, cualidades que se complementan y que juntas constituyen lo que entendemos por una educación de calidad”, precisó Victoriano.

Puedes leer:Abinader asiste acto graduación del Loyola

En 1956, fue la fecha en que se registró el primer egresado, y desde entonces, más de 40,000 estudiantes han pasado por las aulas del Instituto Politécnico Loyola, en sus diferentes niveles académicos y programas de formación.

Además de la misa que encabezó Masalles, para este 29 de octubre continúan con un acto de Graduación del nivel bachillerato técnico, y el domingo 30, con la realización de un encuentro de antiguos alumnos de la institución.

Fundación

El Instituto Politécnico Loyola (IPL), fundado en 1952, es una institución educativa polivalente y estatal, confiada plenamente a la Compañía de Jesús, que tiene su sede en la provincia de San Cristóbal, República Dominicana.

Oferta

Su oferta educativa abarca el nivel Inicial, el nivel Primario, el Bachillerato Técnico o Secundario y el nivel Superior. Por su trayectoria de rigor académico y formación integral, el Instituto Politécnico Loyola (IPL) se ha destacado como un referente de la educación técnico profesional de calidad en la República Dominicana.

El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) inicia operaciones en 2008 y está facultado para impartir nivel de grado y postgrado en el ámbito de las ingenierías y tecnología. En la actualidad imparte cuatro programas de ingeniería: Industrial, Eléctrica, Redes y Telecomunicaciones, y Agroempresarial.

El IEESL forma parte de una red global de más de 200 universidades jesuitas de prestigio, con las que articula proyectos de movilidad de estudiantes y profesores, entre otros proyectos de cooperación académica. Loyola celebra 70 años de  fundación.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos