¿Qué Pasa? Sociales

Lozano inaugura fundación Capullo de Esperanza

Lozano inaugura  fundación Capullo de Esperanza

Ana Lozano Castillo

Santo Domingo, – La familia Lozano Castillo, inauguró la  fundación Capullo de Esperanza, en memoria de su hija fallecida, Ana Lozano Castillo, en un acto formal  en el cual se dieron citas figuras del ámbito político, académico y social.

La entidad sin ánimo de lucro y  con finalidad altruista, tiene el objetivo de apoyar a adolescentes y jóvenes que atraviesan por problemas emocionales, crisis de madurez y, en general, traumas y trastornos de ansiedad en su desarrollo a la vida adulta.

A través de capullo de esperanza, se impartirán diversos talleres  integrando a este segmento tareas artísticas, culturales y pedagógicas que inciden en su formación y bienestar social.

Además, la  fundación contará con una amplia agenda de actividades educativas, entre estas, el programa filosofía para niños, niñas y Jóvenes, a cargo de Peña Escoto de López, docente, autora de textos educativos y literatura infantil y juvenil.

También, el elemento pedagógico sobre cine dirigido a niños y adolescentes, así como  del fórum internacional de cine, fundado en abril de 2009 por el escritor, historiador cinematográfico, exdirector y refundador de la Cinemateca Dominicana, Carlos Francisco Elías.

La madre de la infante, fallecida, la señora Castillo Lozano, reveló que su hija Ana Julia desde muy temprana edad mostró un agudo interés por las artes plásticas y la literatura.

En tanto que de Lozano, heredó el lado analítico, lógico y erudito y de ella, la creatividad, la innovación y la imaginación.

A través de la fundación, se busca además  compartir ese espíritu entre los niños, para el desarrollo de las competencias, actitudes y habilidades de otros jóvenes y adolescentes.

“Estoy firmemente convencida de que lograremos nuestros más anhelados objetivos, la vocación social, justicia y convicción humanista de Ana Julia,  no me permiten dudarlo, dijo la señora Lozano.

Manifestó que no era común en una niña de su edad, tener una firmeza tan convincente, y que  con el nacimiento de la fundación Ana Lozano Castillo, se honrará su memoria.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.