El presidente Luis Abinader no viajó a Dubái únicamente para teorizar en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2026. El encuentro es de esos eventos en que los mayores beneficios están en los contactos y encuentros para promover la inversión en el país.
Abinader aprovechó el escenario para mercadear a República Dominicana como un centro estratégico para el comercio internacional, sustentado en la estabilidad democrática, la diversificación económica y alianza público-privada. Además de destacar la ubicación geográfica, que definió como puente logístico entre el Caribe y Estados Unidos, el Presidente habló de obras como el aeropuerto de Manzanillo.
Con el objetivo de fortalecer la competitividad y captar más inversionistas internacionales el mandatario expuso en un panel que el Gobierno ha apostado por el fortalecimiento de sectores que definió de claves, entre los que citó el turismo, las zonas francas, puertos y aeropuertos.
En una zona donde abundan los capitales el mandatario, además de citar proyectos, garantizó la inversión sobre la base de la consolidación del sistema institucional.
Entre los distintos proyectos en ejecución Abinader resaltó que próximamente se incorporarán al sistema 1,200 megavatios de electricidad como parte de una estrategia para garantizar el equilibrio y respaldar el crecimiento industrial, particularmente en la zona norte del país.
Puedes leer: La salida sorpresiva de Luis Abinader hacia Dubái
Con lo expuesto, es posible que el mandatario no retorne al país con las manos vacías.

