Opinión

Luis Alberto Tejeda

Luis Alberto Tejeda

¿Quién es Luis Alberto Tejeda? Se trata del dueño del Consorcio de Bancas de Lotería La Soñadora, las cuales se encuentran en toda la geografía; en todas las provincias, en todos los municipios, en todos los barrios, en todos los sectores. En una cuadra de un sector cualquiera hay dos, tres y hasta cuatro bancas La Soñadora.

Hace algún tiempo escribí un artículo sobre las bancas de lotería, diciendo que fueron creadas para enriquecer a sus propietarios y para empobrecer más a los pobres, que son los que más juegan, bajo la falsa creencia de que es una forma de salir de la pobreza. Y lo peor que puede pasarle a un pobre es sacarse un palé, pues el dinero que recibe terminará perdiéndolo de manera multiplicada.

Lo aconsejable sería eliminar todas esas bancas. Pero ¿quiénes van a crear esa ley? Es que los propietarios de esas bancas también son legisladores. Unos son senadores y otros son diputados. Luis Alberto Tejeda, por ejemplo, es diputado. Parece ser una estrategia de dueños de bancas.

La experiencia indica que esos señores no hacen ningún aporte legislativo, creando leyes y resoluciones para beneficio de sus demarcaciones. Exhiben bajo perfil y ni siquiera toman turno, como es el caso particular de Luis Alberto, según versión de otro diputado de la propia bancada peledeísta. En caso de estar equivocado que sea el propio diputado que haga el desmentido.

Muy pocos diputados han cumplido con representar, legislar y fiscalizar, pues los de mayores aportes se limitan a someter proyectos y resoluciones. Si Luis Alberto tiene iniciativas bien haría en citarlas, diciendo lo que ha hecho por los barrios y sectores de la circunscripción 2 de su provincia.

Es una sorpresa que un individuo sin conocidos aportes legislativos ahora resulte electo candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo, en las primarias del PLD, el pasado 6 de octubre. Pero el actual alcalde, Alfredo Martínez, ha dado la voz de alarma, al acusarlo de aprovecharse de la pobreza de la gente para comprar su voto.

El Nacional

La Voz de Todos