“La consistencia ha sido vital para el club Huellas del Siglo en esta mini racha de tres victorias consecutivas y que nos tienen hoy en la primera posición, con el mismo récord que El Millón, los dos con 5-2”, expresó ayer el exNBA Luis Flores.
Flores anotó 25 puntos para empujar a Huellas del Siglo a vencer 95-87 a Los Prados, en el tercer choque de la jornada cuádruple del Torneo de Baloncesto Suprior del Distrito Nacional, celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Flores también repartió siete asistencias y cuatro rebotes para comandar un ataque ofensivo de Cristo Rey que tuvo también como protagonistas a los refuerzos estadounidenses Jeremy Richmond con 20 tantos y ocho balones capturados en la zona pintada, y Stanley Robinson anotó 19 unidades y atrapó 10 pelotas para llevarse un doble-doble.
Los dirigidos por José Pérez tuvieron un encuentro de una alta asistencias, con 20, factor que fue muy determinante para superar a los pradenses (12).
“Estamos moviendo el balón muy bien, buscamos el hombre abierto y eso muestra unidad, aspecto que ayuda a cualquier equipo a tomar rumbo positivo, como el que vivimos nosotros”, apuntó.
Del lado de Los Prados las cosas no han salido positivas y recibieron su tercer revés seguido, y con marca de 2-5 siguen en la tercera plaza del grupo A, que cuenta con el Mauricio Báez (5-2) en el primer lugar y San Lázaro (3-4) en el segundo. San Carlos (1-6) está al borde de la descalificación.
Sus mejores anotadores en esta derrota ante Huellas fueron Elkis Ramos con 20 puntos, el refuerzo Stephen Dalenta 16 y seis rebotes, Carlos Rivera logró cifras dobles con 13 tantos y 11 pelotas capturadas, Terrence Shannon 11 y seis capturas, y Mike Rodríguez 10 y seis pases de balón.
UN APUNTE
Huellas 5-2 en la cima
El club Huellas del Siglo amaneció empate con su homólogo de El Millón en el primer lugar del grupo B, ambos con registro de 5-2, en la división más cerrada del torneo, con Rafael Barias (4-3) y Bameso (3-4), pisando los talones.