Béisbol Deportes

Luis Severino en la ruta tras un breve susto

Luis Severino en la ruta tras un breve susto

Luis Severino

TAMPA, Florida .- Luis Severino hizo estallar el guante del receptor con rectas, sliders y cambios en el bullpen del George M. Steinbrenner Field el miércoles por la tarde, un día después de que una apertura programada se vio interrumpida por lo que los Yankees describen como dolor general en el brazo.

El derecho, quien habría iniciado la exhibición del miércoles contra los Azulejos, un puesto que en su lugar fue para el zurdo Manny Bañuelos, dijo que salió animado de la sesión de 31 lanzamientos. La próxima salida de Severino está programada para el sábado contra los Bravos, lo que representa su puesta a punto final de primavera.

“Todo estuvo bien; fue bueno seguir avanzando”, dijo Severino.

Severino informó el dolor a los entrenadores atléticos del equipo el sábado pasado, un día después de una apertura contra los Filis en Clearwater, Florida, y dijo que se despertó “muy tenso, más de lo normal” y que “no podía hacer mucho”. Severino reconoció que estaba preocupado.

“Piensas en todo lo que sucedió: Tommy John [cirugía], ingle [lesión], todas esas cosas”, dijo Severino. “Al día siguiente estaba preocupado, pero mejoró al día siguiente y al día siguiente. Me sentí bien con mi brazo los siguientes días”.

El dirigente Aaron Boone agregó: “Siempre sales después de una carga de trabajo, sintiéndote un poco pesado. Creo que se quedó un poco con él. Solo queríamos darle un par de días extras”.

Cualquier indicio de una lesión de Severino tiende a encender las alarmas, considerando que el dos veces All-Star ha estado limitado a 27.2 entradas (incluida la postemporada) desde 2019. Severino dijo que no se sometió a ninguna prueba, como un examen de resonancia magnética, y cree que el dolor está relacionado con su larga ausencia.

“No he hecho esto en mucho tiempo”, dijo Severino. “No he construido para ser abridor. Creo que mi brazo se está acostumbrando a más trabajo. En este momento, me siento bastante bien”.