Deportes

Luis Severino Trabaja para regresar como abridor

Luis Severino Trabaja para regresar como abridor

Luis Severino regresó después de una cirugía Tommy John

TAMPA (Del NY Daily News).- Luis Severino ha dejado claro que prefiere ser lanzador abridor.
A través de una lesión en el dorsal y la rehabilitación de Tommy John, el objetivo de Severino siempre fue volver al montículo y estirarse lo suficiente para profundizar en los juegos.

Este invierno no ha sido la excepción.
“Estoy entrenando, lanzando bullpens, preparándome”, dijo Severino después de la reunión del sindicato de jugadores aquí la semana pasada. Cuando se le preguntó específicamente sobre su papel, Severino comenzaba a estirarse para comenzar. “Ese es el plan. Había sido relevista [al final de la temporada pasada], pero soy abridor. Así que ese es el plan, estirarme lo mejor que pueda”.

Es probable que Severino tenga tiempo para estirarse. Dado que los propietarios han bloqueado a los jugadores y no hay progreso en las negociaciones de cara a esta semana, cuando los lanzadores y receptores debían presentarse en los campamentos, los entrenamientos de primavera tendrán que retrasarse. El Día de Apertura programado para el 31 de marzo probablemente también estará en peligro de ser retrasado.

Eso le da a Severino, quien ha lanzado en 10 juegos desde la primavera de 2019, más tiempo para recuperar una posición para comenzar los juegos. También les da a los Yankees más tiempo para pensar en cómo quieren usarlo.

Lo usaron desde el bullpen cuando finalmente regresó de la cirugía Tommy John de marzo de 2020 la temporada pasada y fue efectivo. No permitió una carrera en seis entradas lanzadas, esparciendo dos hits. Ponchó a ocho y dio una base por bolas en cuatro apariciones como relevista en la temporada regular. Permitió su única carrera de la temporada 2021 en 1.1 entradas de trabajo en el juego Wild Card.

Se esperaba que Severino regresara a la rotación y fuera un fuerte abridor No.2 detrás de Gerrit Cole. Los Yankees ciertamente tienen dudas con su cuerpo de titulares detrás de Cole. Jameson Taillon mostró algunas cosas realmente buenas, pero terminó el año necesitando una cirugía de tobillo. Néstor Cortés, Jr. fue su titular más consistente y Jordan Montgomery es un sólido back-end de la rotación zurda.

Deivi García no pudo encontrar el camino de regreso a las Grandes Ligas después de cierto éxito en 2020 y Clarke Schmidt se perdió la mayor parte de la temporada por un problema en el codo. Michael King ha demostrado ser más útil como relevista que como abridor.

Los Yankees podrían usar un Severino fuerte en la rotación, pero podría ser mejor usado saliendo del bullpen.
Ha lanzado un total de 27.2 entradas en los últimos tres años. No hay forma de que los Yankees puedan esperar que él aumente su carga de trabajo dramáticamente y les dé 100 entradas. Especialmente porque las lesiones han venido en racimos durante los últimos tres años.

Severino, quien cumplirá 28 años la próxima semana, tuvo un problema en el hombro en los entrenamientos de primavera de 2019. Los Yankees extendieron a Severino en lo que parecía un acuerdo de $ 40 millones muy amigable para el equipo durante cuatro años. Venía de una temporada en la que terminó noveno en la votación del Cy Young de la Liga Americana.

Mientras calentaba para su primera apertura de entrenamiento de primavera después de firmar ese contrato, Severino sintió algo en su brazo. Eso se convirtió en un músculo lateral desgarrado, que lo mantuvo fuera de ese año hasta septiembre.

En marzo de 2020, resultó que Severino se desgarró el ligamento colateral cubital en los playoffs y lo cerraron para una cirugía Tommy John. Se esperaba que regresara a mediados del verano, pero tuvo varios contratiempos, incluida una distensión en la ingle, y no regresó hasta septiembre de 2021.

Los Yankees tienen que descubrir cómo pueden ponerlo en posición para darles el mayor impacto esta temporada. Y luego tienen que tomar una decisión sobre su opción de $15 millones para 2023.