Página Dos Pulsaciones

Luto prensa

Luto prensa

Orlando Gil

La prensa dominicana está de luto al perder a dos veteranos periodistas como el incisivo comentarista y analista político Orlando Gil y a don Mario Rivadulla Gil, de 73 años y quien escribía en Listín Diario la columna “Orlando dice” estampó sus huellas en el largo recorrido por la radio, la televisión y los periódicos impresos.

Sus revelaciones sobre las interioridades de los partidos políticos, condimentadas con el humor de que hacía gala, lo hacían lectura obligada de todos los sectores.

 En su largo ejercicio desfiló por los desaparecidos diarios El Sol, El Siglo y Última Hora, así como en Diario Libre. En 1975, tras el asesinato del periodista Orlando Martínez, se exilió en España para ponerse a buen resguardo de un posible atentado.

Puedes leer: Fallece periodista Orlando Gil

2 Actualidad 07 5p02
Mario Rivadulla

 Una grave enfermedad lo había alejado en los últimos tiempos de la palestra pública, sintiéndose el vacío dejado por su mordaz y amena pluma.

Gil también escribió varios libros de poesía. Mario Rivadulla, que había nacido en Cuba y llevaba más de 50 residiendo en el país, se especializó más bien en asuntos agropecuarios. Por su cordialidad y experiencia era un profesional querido y respetado por sus colegas. A sus 92 años solía de vez en cuando escribir algunos artículos.

 Por la destacada presencia que tuvieron, la muerte de Orlando y de don Mario priva a la prensa dominicana de dos plumas y dos voces de vasta cultura, que reflejaron, no sin causar molestosas ronchas, el fortalecimiento del sistema democrático.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos