¿Qué Pasa?

Luz García “La comedia educa y es un género teatral mayor”

Luz García  “La comedia educa y es un género teatral mayor”

Desde el momento en que iniciaron los ensayos de la comedia “Déjame caer en tentación”, el elenco, integrado por figuras reconocidas del medio televisivo y artístico, el elenco se ha divertido hasta el extremo de controlar profesionalmente su propia alegría, refiere Luz García, la productora del montaje.
García, indica que se ha demostrado que la comedia es un género fundamental del teatro y no una expresión menor, hecha solo con propósitos de llevar público a sus funciones.

“Hemos seleccionado un texto teatral que, al tiempo de hacer reír a lo largo del montaje, expone esa innecesaria vocación de los seres humanos de buscar la felicidad fuera de si mismos, cuando lo que nos hace felices está a nuestro lado y muchas veces ni nos damos cuenta. Es ese el mensaje fundamental que nos ha unido para llevar a la gente, este trabajo”, afirma García, durante un receso de los ensayos que se realizan en los estudios de su programa Noche de Luz.

El director del montaje, José Roberto Díaz, explica que la experiencia de realizar este proyecto, unificado a talentos que la gente verá juntos por vez primera, al destacar que hubo que hacer malabares para poner en una misma cartelera a Anthony Álvarez (radicado en México), Caroline Aquino y Juan Carlos Pichardo, para indicar lo inusual de la combinación de atractivos actorales.

Indica que a ellos se unen como intérpretes la propia Luz García, Jhoel López, se estrena en teatro Sócrates Alba y Liza Blanco.

“Ha sido una experiencia de un teatro con vocación masiva, que mucha gente le imputa la definición de ‘comercial’ que lleva a la gente entretenimiento de principio al fin, con una reflexión importante sobre la tentación como circunstancia de crecimiento desafiante en este mundo”, afirma Diaz.

El director del montaje indica que la disciplina del elenco ha resaltado desde el principio en cuanto al estudio y definición de sus personajes, la puntualidad e intensidad en los ensayos y la adaptación a las líneas trazadas por la dirección.

Jose Roberto, con 33 años de carrera, resalta el aporte de los recursos técnicos que integran Lillyanna Díaz, en el diseño de luces, y Omar Martí, en la escenografía. La asistencia de dirección está a cargo de los jóvenes Ánthony Almánzar y Angélica Socías.

UN APUNTE

Comedia
“Déjame caer en tentación” es una adaptación libre de una comedia española a estrenarse el 9 al 18 de noviembre en el auditorio Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, dirigida por José Roberto Díaz”.