Articulistas

Estados Unidos y la doble moral al llamar dictador a Maduro

Estados Unidos y la doble moral al llamar dictador a Maduro

Sin ninguna calidad moral Estados Unidos se arroga el derecho de darle título de “dictador” a un presidente cuando no acepta sus mandatos imperiales.

Pero cuando el mandatario es un pusilánime, genuflexo, entreguista y mequetrefe, lo apoya política, militar y económica de manera incondicional sin importarle las consecuencias de los países de la región que considera su “traspatio” o “jardín trasero”.

La historia lo confirma. Veamos:

La lucha política entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, (URSS) y Estados Unidos (EE. UU.), que dividieron el mundo en áreas de influencia y dominio, terminada la Segunda Guerra Mundial, comenzó la llamada Guerra Fría que se extendió más allá del enfrentamiento político e ideológico.

La Unión Soviética y el Tratado de Versalles, desaparecieron, el muro de Berlín cayó la noche del 9 noviembre de 1989, marcando el fin de la Guerra Fría, pero el poderío de Estados Unidos se mantuvo y su influencia aumentó en Europa, con el Tratado del Atlántico Norte (OTA) la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), Ministerio de Colonias del hemisferio, entre otros organismos internacionales.

Todas las dictaduras latinoamericanas, salvo muy raras excepciones, han sido estimuladas y respaldadas por Estados Unidos, causando daños dramáticos en cada uno de los países  afectados, violando derechos  humanos fundamentales, reprimiendo, encarcelando, torturando, exiliados, asesinando y desapareciendo  miles de hombres y mujeres sin acusaciones, sin expedientes, sin cometer ningún delito y sin  juicio previo del sistema de justicia, sustituido por los militares entrenados por los marines norteamericanos  en sus escuelas de tortura y crímenes de los opositores, por razones políticas e ideológicas.

Estados Unidos prometió no “otra Cuba Socialista ni comunista en su jardín imperial” tras el triunfo de la revolución encabezada por Fidel Castro, su hermano Raúl, Ernesto -Che- Guevara y Camilo Cienfuegos, entre muchos otros.

Previo apoyaron y respaldaron la dictadura de Fulgencio Batista, desde 1953 hasta 1959 cuando Fidel y sus barbudos arribaron a La Habana.

La historia de América Latina es la historia de las invasiones militares, del saqueo de sus recursos naturales, de la explotación, la barbarie, los asesinatos en masa de todos los imperios, principalmente de Estados Unidos.

Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, México, Panamá, Colombia, Haití, República Dominicana, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Granada, Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Venezuela, etc. Todos han padecido largas y dolorosas dictaduras organizadas y financiadas por Estados Unidos con el pretexto de la libertad, la democracia y la justicia.