Actualidad

Maestros de Santiago rechazan abrir clases

Maestros de Santiago rechazan abrir clases

SANTIAGO. La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aquí calificó de preocupante la insistencia del Gobierno y el Ministerio de Educación con la posible reapertura de la docencia de manera presencial a nivel nacional.
El profesor Miguel Jorge, presidente del gremio aquí, dijo este viernes que las autoridades no quieren admitir que en la actualidad hay un rebrote del covid-19 en el país.

«Pero aparte de eso el gobierno no ha creado las condiciones para el retorno de la docencia presencial y en las actuales circunstancias ni siquiera pueden cumplir con el propio protocolo que ellos elaboraron», apuntó Jorge.
Asimismo, señaló que la ADP estableció una serie de condiciones para el retorno a las aulas de manera gradual y que las autoridades educativas no han cumplido.

«No es verdad que los centros han recibido dinero para resolver cuestiones menores en los centros educativos, falta una enorme cantidad de docentes a nivel nacional y el ministro ha anunciado la convocatoria a concursos pero eso solo se ha quedado en palabras», agregó.

Precisó que el Ministerio de Educación debe informar con cuáles docentes cubrirá las vacantes. Consideró que el ministro Roberto Fulcar actúa de forma apresurada y violando los protocolos si se hace el llamado de forma generalizada a la reapertura de las clases.

Maxwell Reyes