Maná lanza dueto de “Rayando el sol” con Pablo Alborán



CIUDAD DE MÉXICO. AP. “Rayando el sol” tiene muchos significados para Maná: fue una canción que los salvó de separarse hace casi 30 años cuando nadie confiaba en ellos, es el nombre de su próxima gira por Estados Unidos, y ahora también es el primer sencillo de un proyecto de duetos que tienen en mente.

La banda mexicana de rock lanzó el viernes una versión del clásico de la mano de Pablo Alborán, con un respectivo video que los muestra paseando, comiendo y cantándola juntos en Madrid. La colaboración surgió el año pasado cuando Maná fue homenajeada en Las Vegas como Persona del Año la víspera de los Latin Grammy por artistas como Enrique Bunbury, Ara Malikian, Draco Rosa, Pepe Aguilar y Catalina García de Monsieur Periné.

“Hubo cosas muy buenas con diferentes canciones de nosotros. Ellos las escogieron, ellos las versionaron. Nos preguntaron si nosotros queríamos meter mano y dijimos no, no, esto tiene que fluir libremente de acuerdo al cantante o al artista que escogió esto”, recordó el vocalista Fher Olvera.

El dato

Tres décadas
“Rayando el sol” se concibió hace casi 30 años en el barrio de la Roma en la Ciudad de México. “Ahí nos dormíamos en el tapete de un consultorio médico, los cojines de los sillones los bajábamos. Andábamos en el metro como los de a pie y de ahí arrancamos”, dijo Fher.