El juez Bernardo Coplín, del Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso un año de prisión preventiva en la cárcel La Victoria a uno de dos hombres implicados en el asesinato de un primer teniente de la Policía Nacional, durante un atraco ocurrido en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este.
La medida de coerción fue impuesta a Starlit Familia (El Gordo), de 24 años de edad, quien junto a otro hombre sólo conocido como Kenedys Nova Familia (Calvita), quien se encuentra prófugo, es señalado como lo presunto autor del asesinato del oficial pensionado Cirilo Portorreal Hernández (Otto), de 49 años de edad.
La acusación, presentada por el fiscal Wilson Díaz, establece que el hecho ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde del pasado lunes en la calle 14, esquina Central, del sector Los Mameyes de dicho municipio, en momento que en que Portorreal Hernández abría el portón de la marquesina de su casa.
Starlit Familia se entregó a las autoridades competentes por vía de un representante de los Derechos Humanos del sector El Tamarindo.
Según el órgano persecutor del crimen, el imputado explicó a los investigadores cómo él y su cómplice le dieron seguimiento al oficial Portorreal Hernández desde una banca de apuesta donde había contado una alta suma de dinero. “Cuando iba entrado a su casa, le dijimos: “Cuidado jefe esto es un atraco, el trató de resistirse”.
Puedes leer: Preparan medida coerción acusado de matar policía retirado Isabelita