SAN FRANCISCO (Del SF Chronicle).- Unos cuantos pensamientos acerca de unirse a los Atléticos mientras éstos aguardan su suspensión de 50 juegos:
– Ramírez sigue a una larga lista de jugadores pasados de su tiempo a quien el gerente general Billy Beane adquirió mediante la táctica «Moneyball» de baratija en la cual se busca alto valor a bajo riesgo. En orden: Rickey Henderson, Kevin Mitchell, Tony Phillips, Tim Raines, John Jaha, Ron Gant, David Justice, Gant, Eric Karros, Frank Thomas, Mike Piazza, Mike Sweeney, Thomas, Jason Giambi, Nomar Garciaparra y Hideki Matsui.
– Los mejores golpes de los tipos de cheles fueron Jaha en 1999 (.276, 35 jonrones, 111 RBIs) y Thomas en 2006 (.270, 39 jonrones, 114 RBIs).
– Si los Atléticos estaban tan dispuestos a firmar a Ramírez, ¿por qué no se tomaron un riesgo con Barry Bonds? ¿Qué tan asombroso habría sido si Bonds vestido en amarillo y oro daba un viaje de pichón desde la Caleta McCovey? En 2008 y 2009, él habría sido al menos tan bueno como Manny es ahora. Caramba, ¿quién se atreve a decir que Bonds, a los 47, no es todavía un mejor bateador? Además, él no está suspendido.
– Si Ramírez abandona a los Atléticos como lo hizo con otros equipos, ¿quién es el sheriff que intentará ponerlo de regreso en el camino? Una buena adivinanza: Johnny Gomes. A menos que Manny reemplace a Gomes en el roster. Luego estaría Dallas «Sal de mi loma» Braden.