Provincias

Mantienen paro hospitales IDSS

Mantienen paro hospitales IDSS

SANTIAGO. Médicos y enfermeras de los centros de salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en Mao, Esperanza, Nagua, Puerto Plata, Moca y Santiago mantienen hoy el paro por 48 horas en demanda de que abran las áreas de ginecología, obstetricia y perinatología del hospital Presidente Estrella Ureña, inauguradas el pasado año en esta ciudad.

El doctor Rafael Colomé, de la Agrupación Médica del IDSS en Mao, explicó que los centros de salud de la Región del Cibao del Seguro Social se sumaron desde ayer al paro, en apoyo a las demandas que exigen sus colegas de Santiago. Colomé dijo que la paralización de los servicios continúa este martes en demanda de que las autoridades nombren 17 enfermeras para que el áreas de ginecología del hospital Estrella Ureña inicie los servicios.

Ayer en la tarde, médicos y enfermeras del hospital Doctor Carlos María Rojas del IDSS en Moca, exigían, además, la reparación del quirófano, mejoría de salarios, suministro de materiales gastables y más personal en ese centro sanitario.

Birmania Mancebo, vocero de las enfermeras del hospital Presidente Estrella Ureña, dijo que el paro concluirá a las 6:00 de la mañana del miércoles.

“Exigimos también el 5 por ciento para el sector Salud, nombramientos de enfermeras que nos prometieron y la reposición de colegas canceladas por error”, apuntó Mancebo. Reiteró el llamado al presidente Danilo Medina para que le dedique tiempo a la situación del sector Salud.