Actualidad

Mantienen resguardada la frontera por protestas en Haití

Mantienen resguardada la frontera por protestas en Haití

La medida fue ordenada por el comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Julio Ernesto Florián Pérez

Por TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ y JAVIER GENAO |

Santo Domingo.-Por segundo día sigue reforzada la seguridad en los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña como medidas preventivas ante las protestas que se están desarrollando en Haití, supuestamente por la escasez de combustible.

La medida fue ordenada por el comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, quien inclusive envió a la zona tropas del batallón de Cazadores de Constanza.

Se informó que por la zona de Dajabón la puerta fronteriza fue cerrada por las protestas que se siguen desarrollando en la población haitiana de Juana Méndez.

Los miembros del Ejército están apostados en la zona fronteriza ante cualquier eventualidad, según se informó.

Frontera por Elías Piña

Mientras en Elías Piña, los militares del Cuerpo Especializado Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRON) y personal de Migración están apostados en la puerta que forma el paso Aduanal entre Haití y República Dominicana, ubicado en la zona El Carrizal, permitiendo el paso a los haitianos que tienen sus documentos al día.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos