SANTIAGO.- El empresario Manuel Corripio dará el puntapié de honor el próximo domingo, para dejar iniciada las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), entre Cibao FC y Moca FC, en partido que tendrá como escenario el estadio enclavado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Corripio ha sido invitado por la directiva del Cibao FC, que preside el ingeniero Manuel Estrella, para el encuentro que comenzará a las 6:00 de la tarde.
Cuando Corripio eche a rodar el balón, los dos oncenos del Cibao comenzarán a disputar el primero de dos encuentros, buscando pasar a la final contra el ganador de la serie entre Pantoja y Atlético Vega Real.
El club naranja y los aurinegros se enfrentarán primero en el estadio del Cibao FC y luego en el partido de ida, en el recién iluminado estadio Municipal de la provincia Espaillat.
En el campeonato, Cibao FC y Moca FC se han medido en cuatro ocasiones, resultando tres empates y un resultado a favor de los mocanos.
En la regular igualaron 1-1 el primer encuentro entre ambos, pero Moca FC se impuso en el segundo con marcador de 2-1.
Te puede interesar leer: Motagua se impone al Cibao FC en Concacaf
En la Liguilla se volvieron a enfrentar dos veces, concluyendo el primero en un empate 1-1 y el segundo igualado 2-2.
En los cuatro partidos entre los dos oncenos de la región del Cibao se han anotado goles, 6 por los mocanos y 5 por los apadrinados del Banreservas.
El encuentro será además un match up entre el argentino Gustavo Ascona, de los visitantes, y el colombiano Juan David Díaz por los locales.
Ascona es el líder goleador de la LDF 2022 con 13 goles, seguido por Díaz quien tiene 9 y en los dos últimos partidos ha anotado dobletes.
Por Tuto Tavárez