¿Qué Pasa?

Maquillaje para personas con problemas en la piel

Maquillaje  para personas con problemas en la piel

Cuando aparece alguna mancha en nuestro rostro recurrimos al superhéroe que nunca nos falla: el maquillaje. Sin embargo, cuando las imperfecciones vienen derivadas de alguna enfermedad, ocultarlas o disimularlas se hacen un poco más difícil, ya que el maquillaje que normalmente se usa puede convertirse en un arma de doble filo, puede esconder el defecto, pero también empeorar la situación.

Si padeces de rosácea, dermatitis u otra afección, maquillarte a menudo y no usar los productos adecuados no es una buena idea, esto puede causarte reacciones adversas como erupción de acné, manchas en la piel, que la piel se torne maltratada y con comezón.

Todo en la vida tiene solución, por lo que existen productos especiales que ayudarán a que tu condición no empeore. El maquillaje hipoalergénico es tu aliado, ya que este es rico en proteínas y minerales que no maltratan el poro, ni irritan la piel.
Nancy Rodríguez, coach, estilista personal y de belleza, destacó que “se recomienda el uso de bases creadas específicamente para pieles delicadas, ricas en minerales, esencias botánica y agua, de modo que no es agresivo para las pieles sensibles, sobre todo que deja un aspecto natural a la piel”.

La experta, quien es embajadora de los productos Motives, destacó además que antes de adquirir maquillaje hipoalergénico se deben leer las etiquetas “para asegurarse que los ingredientes que lleven la base cubran las necesidades que tiene la piel y sobre todo que se llegue al aspecto natural exacto de la piel”.

Un consejo importante que no puedes olvidar es nunca mezclar el uso de algunos cosméticos corrientes con otros que sí son hipoalergénicos, pues así estos no serán realmente eficaces en su función.

Shawell Peña

Shawell Peña