Actualidad

Marchan en Santiago por crisis en Haití

Marchan en Santiago por crisis en Haití

Wilson Gómez y otros dirigentes del Instituto Duartiano encabezaron la marcha en la ciudad de Santiago.

Santiago.-Con pancartas y banderas dominicanas, cientos de personas marcharon este sábado en la ciudad de Santiago para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la situación de Haití.

Desde las primeras horas de la tarde grupos de personas comenzaron a reunirse en torno al Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago y el parque Colón desde donde se manifestaron con pancartas, banderolas y algunas consignas.

La manifestación fue convocada por el Instituto Duartiano, el Centro Duartiano y organizaciones afines y grupos nacionalistas; partió a las 3:30 de la tarde. desde el parque Colón hasta el parque Duarte.

Sus organizadores dijeron que el objetivo es reclamar la asistencia de la comunidad internacional para Haití en un proyecto de rescate y reconstrucción integral en territorio haitiano.

También te puede interesar: Duartianos piden comunidad internacional ayude estabilizar crisis Haití

Consideran que la llamada comunidad internacional ha dejado a la República Dominicana sola frente los problemas de los haitianos.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, explicó que la marcha demanda de los organismos internacionales y regionales, así como a Estados Unidos, Francia, Canadá asumir la solución de la crisis haitiana.

Reclamaron de esos países a los que definen de naciones poderosas, que asuman con sentido de urgencia la materialización del proyecto reconstrucción de Haití.

Gómez Ramírez definió de exitosa la marcha y afirma que Haití vive un panorama sombrío por el agravamiento de la pobreza extrema, la disolución de sus instituciones y la anarquía social.

Aseguró que la crisis político económica agrava la situación de inseguridad y advirtió que esto tiene un fuerte impacto de este lado.

Amable Grullón,

Amable Grullón,