Actualidad Noticias importante

Margarita Cedeño califica de «perversidad» mencionar a Helidosa en magnicidio

Margarita Cedeño califica de «perversidad» mencionar a Helidosa en magnicidio

Santo Domingo.- La exvicepresidenta, Margarita Cedeño, dijo este lunes que es «una perversidad» mencionar a la compañía de aviación Helidosa en el magnicidio contra el presidente haitiano Jovenel Moise con fines de perjudicar la imagen de su propietario y compañero de partido político, Gonzalo Castillo.

«Referirse a @Helidosa en el magnicidio al presidente Moïse es una gran perversidad que solo busca dañar al compañero @GonzaloCastillo», expresó Cedeño esta mañana en su cuenta de Twitter.

De igual forma, condenó que por dañar la actividad económica de una persona se termine dañando la imagen y seguridad de todo un país en tierras extranjeras.

Adjudicó dicha acción al odio y resentimiento que se pueda tener en contra del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Por querer dañar su actividad económica también dañan la imagen y seguridad del país. ¡Hasta dónde llegarán el odio y el resentimiento!», enfatizó.

La empresa de aviación Helidosa admitió este fin de semana haber transportado a los presuntos implicados en el asesinato del presidente haitiano elmpasado 7 de julio, luego de que fuera contactada por la empresa de seguridad a la que pertenecían con asiento en la ciudad de Miami, sin que se conociera de los fines criminales.

«El 19 de mayo de 2021fuimos contactados por una empresa estadounidense para realizar un vuelo corporativo desde Ford Lauderdale, La Florida, hacía Puerto Príncipe, Haití, vuelo que fue adjudicado y reservado para el 21 de mayo», expreso Alex Castillo, presidente ejecutivo de Helidosa en un comunicado de prensa.

La compañía también afirmó haber trasladado el pasado sábado a la primera dama, la viuda Martine Moïse, de regreso a Haití tras ser asistida en Miami al resultar herida en el magnicidio.

Yesika Florentino