Deportes

Mariano Pérez “Nos fajaremos con EU”

Mariano Pérez “Nos fajaremos con EU”

Jugadores del seleccionado dominicano de fútbol: Omry Bello, Angel Montes De Oca, Sebastian Mañón y Keffler Martes.

Mariano Pérez, entrenador del seleccionado dominicano de fútbol, manifestó ayer que, “nos fajaremos con Estados Unidos en busca del título de la Concacaf”.

“Hay una gran motivación de los muchachos y vamos en busca de subir al podio en el primer puesto. Ellos están conscientes de la importancia del partido y se encuentran orgullosos de representar dignamente su Patria”, indicó el técnico del onceno dominicano.

“Somos un equipo aguerrido, que no se entrega y los jugadores están dejando el pellejo en el terreno y eso gana partidos”, refirió Mariano.

“Leo, “reconozco la fortaleza y la calidad de Estados Unidos, pero hemos demostrado que los jugadores dominicanos son unos guerreros y que han derrotado a grandes equipos de mucha tradición, jugando un buen fútbol. Si te fijas, los muchachos agotados y con mucha presión, siguen dándolo todo por su país”, sostuvo Pérez Tejeda.

Estrategia
Reveló que el cuerpo técnico está analizando la estrategia contra los norteamericanos y “hemos conversado con Walter Benítez, el entrenador títular que está en la República Dominicana. Se ha planificado ver los videos para analizar con mayor profundidad cómo vamos jugar”.

Reiteró que existe confianza y valoró la disciplina de los jugadores, “que han tenido un comportamiento ejemplar fuera y dentro del terreno”.

“Esos muchachos son dignos de admiración. Salen de cada partido devastados, pero se prepararan para la próxima cita y siempre me dicen: ‘Profesor, estoy bien. Vamos al combate’”.

“En ocasiones sonrío con nuestros muchachos, pero no dejo de expresar que tienen un coraje y valor inmenso en una competencia tan difícil, dura y cargada de gran presión”, dijo el técnico Mariano.

A las seis por ESPN
El partido de hoy será transmitido por ESPN y comenzará a las seis de la tarde (hora dominicana), a las cuatro de la tarde en Honduras.

Grandeza
Los dominicanos están clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos, el Mundial de Indonesia y los Juegos Olímpicos de París.
“La hazaña ha sido gradiosa. Un sueño que se hizo realidad”, señaló Arturo Heinsen, secretario de la Federación de Fúbol.

22 Deportes 03 4okkk.p02
Mariano Pérez Tejeda, entrenador del seleccionado nacional.
Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.