Atletismo Deportes

Marileidy da gracias a Dios por sus logros

Marileidy da gracias a Dios por sus logros

MARILEIDY PAULINO

Santo Domingo.- Con una humildad capaz de percibirse en el más simple de sus gestos, Marileidy Paulino expresó, en primer lugar su gratitud a Dios, por todo cuanto ha sucedido en su corta carrera de atleta, a su llegada ayer al país, tras su memorable participación en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

La nativa de Don Gregorio, Nizao, se convirtió en la primera dominicana en ganar una medalla de manera individual en el atletismo,  en la historia de la participación quisqueyana en los Juegos Olímpicos.

Una de las pocas latinoamericanas que ha logrado subir al podio como corredora de los 400 metros planos.

Marileidy ganó dos preseas de plata: una en los 400 metros planos y otra como integrante de la cuarteta mixta 4X400.

“Ha sido una gran bendición haber logrado tanto en estos cinco años como atleta a este nivel. El honor como mujer también pertenece a Crismery Santana y a Anabel Medina, dos mujeres que también lo dieron todo en los Juegos y pusieron en lo más alto a nuestra patria”, expresó  con una amplia sonrisa en su rostro.

Marileidy, junto a los demás integrantes de la selección nacional de atletismo y las integrantes del seleccionado de voleibol (Reinas del Caribe) fueron objeto la tarde de ayer de un emotivo recibimiento por parte del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Anabel Medina

Anabel Medina Ventura, otra integrante del relevo 4X400,  declaró que el resultado “ha sido fruto del esfuerzo y el trabajo”.

 Por su lado Lidio Andrés Feliz, miembro de la cuarteta mixta, agradeció a Dios por el resultado y manifestó que el reto en lo adelante es seguir trabajando para lograr mejores resultados.

“Dios nos dio la fortaleza para lograr nuestros objetivos”, dijo el otromedallista de la cuarteta, Alexander Ogando.

Habla Camacho

El ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, consideró que los atletas que los atletas dominicanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio, le cumplieron al país con su gran desempeño.

 “El presidente Luis Abinader cumplió con el deporte con ese apoyo irrestricto» a la delegación dominicana que viajó a Tokio. “Señor presidente, cumplimos con el país”, expuso el ministro.

Dijo que siempre confió y que así se lo hizo saber al presidente Abinader, que los atletas dominicanos ganarían medallas en la cita olímpica de Tokio, Japón.

Antonio Acosta

El presidente del Comité Olímpico, licenciado Antonio Acosta, citó los que a su entender fueron los principales factores para el éxito de la delegación quisqueyana.

Atribuyó a la preparación, el esfuerzo y la atención del Gobierno los resultados en Tokio.

 De su lado, el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, exclamó que “paso a paso logramos el gran objetivo en Tokio”.

 Estuvieron en el recibimiento Luisín Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); los directivos del Comité Olímpico Gilberto García y José Luis Ramírez, y Luisito Pie, ganador de medalla de bronce en taekwondo en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

UN APUNTE

Ayuda al prójimo
Marileidy Paulino, quien forma parte de una familia muy pobre, de seis hermanos, reveló que hizo la promesa de que con su premio crearía una fundación con el objetivo de ayudar a los niños de escasos recursos y a su pueblo Don Gregorio. “Espero contar con el aporte de todos”, dijo la atleta.

Rafael Martínez

Rafael Martínez