Deportes

Marileidy retoma ritmo de entrenamientos

Marileidy retoma ritmo de entrenamientos

MARILEIDY PAULINO

Marileidy Paulino enfrenta la etapa final de la Liga Diamante de Atletismo apoyada más en su talento físico y fortaleza mental que en una preparación óptima de cara a su debut en la más icónica competencia anual de la disciplina de campo y pista.

Las conquistas de dos medallas de plata –una por equipo en el relevo mixto de 1600 metros y otra individual en los 400 metros planos– catapultaron a Paulino hacia un sitial como celebridad instantánea en su natal República Dominicana donde la semana pasada su presencia física se la disputaron las más altas instancias oficiales y los más variados programas de radio televisión.

Paulino se encuentra de nuevo lejos del bullicio y las invitaciones en procura de retomar el camino de los logros crecientes por el que ha transitado en este año de explosión que la ha visto alcanzar progresos constantes y consistentes.

“Ella está consciente de que una cosa trae las otras”, dice su entrenador Yaseen Pérez rumbo a una sesión de pesas en Castellón, España en la mañana de este domingo. “Hay que aprender a cumplir con todo y todos a la vez”.

“Ella es la culpable de lo que le está pasando”, comentó Pérez para referirse a sus recientes conquistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los compromisos que se derivan de ello. 

“Todo ha sido como un pastel, un todo incluido podría decirse”, bromeó el técnico cubano que también entrena al sprinter Yancarlos Martínez, plusmarquista nacional en 100 y 200 metros.

Paulino y Martínez descansaron el sábado y estuvieron nuevamente en la pista este lunes para continuar con sus rutinas de preparación rigurosa para la Athletíssima en Lausana, Suiza el jueves 26 de agosto.

“Hoy solo hicimos arrancadas (algo rutinario para los velocistas) y todo estuvo tranquilo hasta el momento”, dijo Pérez. “Ella todavía está un poco cansada por el tanto ajetreo pero creo que se recuperará bien antes de la próxima competencia”.

En la Liga de Diamante, Martínez competirá en 200 metros, prueba en la que rompió su marca nacional al registrar un crono de 20.17 segundos borrando su anterior de 20.19 en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

En el caso de Paulino, ella llegará a Suiza como una de las grandes atracciones de la Athletíssima con su presea de plata en Tokio y el crono de 49.20 segundos que registró en la prueba final donde escoltó a la bahameña Shaunae Miller-Uibo 48.36).

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy