Béisbol

Marineros y Ray acuerdan contrato por 5 años

Marineros y Ray acuerdan contrato por 5 años

SEATTLE – Los Marineros causaron un gran revuelo el lunes, al acordar los términos con el actual ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, Robbie Ray, en un contrato de cinco años y $ 115 millones, dijeron fuentes a Mark Feinsand y Daniel Kramer de MLB.com. Seattle no ha confirmado el acuerdo, que incluye una exclusión voluntaria después de la tercera temporada.  

Agregar a Ray le da a Seattle un as de buena fe en la cima de su rotación, abordando un área de clara necesidad después de que los Marineros hicieron un impulso sorpresa por un lugar en la postemporada que duró hasta el final de la temporada regular en 2021.

Sin embargo, la adición cuesta más que dólares puros; Debido a que Ray rechazó la Oferta Calificada de los Azulejos, Toronto recibirá una compensación por selección del Draft de Seattle.  

Los Marineros están recibiendo a Ray después de una temporada profesional. El zurdo lideró la Liga Americana en efectividad (2.84) y entradas (193.1) y se convirtió en el primer lanzador de los Azulejos en liderar las Grandes Ligas en ponches (248).

Ray logró 10 aperturas con ponches en dos dígitos, también la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Esa actuación convirtió al zurdo en una de las mayores gangas de agente libre del invierno pasado, considerando que solo tomó un año y $ 8 millones para ponerlo en un uniforme de Toronto.  

Ray fue sin duda uno de los mejores lanzadores abridores de 2021, pero las inconsistencias anteriores en su carrera fueron las que lo hicieron disponible a un precio tan bajo hace un año. El nativo de Tennessee luchó con una efectividad de 6.62 y 7.8 boletos por cada nueve entradas durante la temporada 20 acortada por la pandemia, y permitió 30 jonrones en 19 con Arizona.

Ray pareció identificar algo en su mecánica que produjo un mejor dominio y consistencia en el ’21, pero los fanáticos de los Marineros tendrán que esperar que esas mejoras no se limiten a un tamaño de muestra de un año. La mejor tasa de caminata de 6.9% de la carrera de Ray la temporada pasada fue una caída significativa de la tasa de caminata del 11% de su carrera hasta ‘20.  

A través de los altibajos de su carrera, Ray siempre ha poseído una habilidad de élite para fallar bates. Posee la mayor cantidad de ponches (1241) en las primeras 1,000 entradas de carrera de cualquier lanzador en la historia de la Liga Americana/Liga Nacional, y también posee la tasa más alta de K / 9 (11.2) entre los lanzadores de la Liga Americana / Nacional con al menos 1,000 entradas. Ray fue uno de los abridores zurdos más duros de 2021 con un promedio de 94.8 mph en su bola rápida de cuatro costuras, y fue el único lanzador con más de 100 ponches en dos tipos de lanzamiento diferentes (cuatro costuras y slider).  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy