Actualidad

Marranzini se opone cobren tarifas fijas por servicio energético

Marranzini se opone cobren tarifas fijas por servicio energético

SANTIAGO.- Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) se mostró contrario a que en el barrio Cristo Rey, de la capital y en cualquier otra parte del país se cobren tarifas fijas por concepto del servicio energético.

De esta manera Marranzini rechazó el planteamiento hecho recientemente por instituciones representativas de ese sector capitaleño, donde parte de sus moradores se niegan a aceptar la instalación de contadores eléctricos, a fin de que los clientes por el servicio recibido.

“La persona que tiene una tarifa fija no ahorra porque, con esa modalidad, hasta un aire acondicionado central instala en toda la vivienda”, dijo el alto ejecutivo de la CDEEE, mientras hablaba la tarde de este martes aquí con un grupo de comunicadores.

La conversación entre Marranzini y los comunicadores santiaguenses se produjo en el salón de conferencias de Edenorte Dominicana y estuvo acompañado del ingeniero Eduardo Saavedra, administrador gerente general de esa empresa eléctrica norteña.

Sobre la afirmación de residentes allí, en el sentido de que pagan altas facturaciones, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE dijo que eso no es cierto. Puntualizó que las juntas de vecinos de ese barrio que apoyan la instalación del sistema 24 horas allí son muchas más que las que se oponen.

Tras insistir en que está claro de que no va a autorizar ese tipo de facilidades, Marranzini puso como ejemplo que, cuando una persona va a restaurante a comer y le presentan el menú, compra el plato de acuerdo a sus condiciones económicas.

“En el sector eléctrico es exactamente igual pero, desgraciadamente en el país se vendió lo de la tarifa fija como una politización irresponsable del sistema, por lo que está quebrado”, puntualizó.

Subrayó Marranzini que, si se vuelve a implementar el sistema de tarifas fijas, el Estado deberá pagar un subsidio enorme, porque después no tendremos recursos con qué desarrollar la educación, la salud, construir caminos vecinales e incentivar la producción nacional.

Marranzini se mostró de acuerdo con que la ciudadanía exija el suministro de electricidad de manera ininterrumpido, pero condicionó tal cosa a que los usuarios la paguen.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación