Deportes Fútbol

Martínez: “Cristiano fue un capitán fantástico” en su regreso con Portugal

Martínez: “Cristiano fue un capitán fantástico” en su regreso con Portugal

Lisboa.- El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, ha elogiado el regreso de Cristiano Ronaldo al combinado luso, con el que se ha mostrado “totalmente dedicado” y “ha sido un capitán fantástico” sobre el césped.

La inclusión de Cristiano en su primera convocatoria fue uno de los varios temas abordados por Martínez en una charla organizada el miércoles por la empresa de telecomunicaciones Altice Portugal, en la que justificó su convocatoria por el fútbol que sigue practicando.

Preguntado por la presencia del crack portugués en la plantilla a sus 38 años y jugando en una liga considerada menos competitiva como la saudí, Roberto Martínez respondió que no cree “en tomar decisiones en un despacho».

Martínez: Cristiano fue un capitán fantástico en su regreso con Portugal

También te podría interesar: Cristiano Ronaldo recibirá la Medalla de Honor de la ciudad de Lisboa

“No debemos decidir en función de lo que pensamos, es un error. Cuando llegué a la selección recibí una lista de todos los jugadores, de lo que hicieron y de su compromiso”, dijo el seleccionador en declaraciones reproducidas por la prensa local.

Además, su “responsabilidad como seleccionador es respetar a todos los integrantes por lo que han hecho en el pasado. Cristiano Ronaldo ha dado 20 años de su carrera a la selección y es el único jugador en el mundo del fútbol que está cerca de los 200 partidos internacionales”, indicó.

La apuesta fue acertada, ya que firmó dos dobletes en los dos partidos que Portugal disputó en marzo, en los que, según Martínez, “Cristiano fue un capitán fantástico, totalmente dedicado al equipo».

La presencia del exdelantero del Real Madrid en la convocatoria era una de las grandes incógnitas de la nueva era de las “quinas”, ya que venía de un periodo convulso en su carrera que incluyó el Mundial de Qatar.

En una rueda de prensa celebrada antes de los últimos partidos de la selección, el propio Cristiano declaró que había sopesado dejar el combinado, pero que ahora se siente “muy feliz de volver y poder ayudar a Portugal».
EFE

EFE