Baloncesto Deportes

Marzo pasa de locura a algo sin precedentes

Marzo pasa de locura a algo sin precedentes

Darrion Trammell

LAS VEGAS, AP.— Marzo pasó de ser una locura a algo sin precedentes.
Con la victoria de Miami sobre Houston y el derribo de Alabama por parte de San Diego State el viernes por la noche, el Torneo masculino de la NCAA no tendrá un sembrado No. 1 en el Elite Eight por primera vez desde que comenzó la siembra en 1979.

“No hay mucha diferencia entre el mejor equipo del país y el peor equipo del país”, dijo el entrenador de San Diego State, Brian Dutcher. “Estás viendo eso en este escenario”.

Purdue, Kansas, Houston y Alabama se han ido, asegurando que el Final Four no tendrá un equipo No. 1 por primera vez desde 2011 y el tercero en general. Los cuatro equipos considerados por la NCAA como los mejores del país se combinaron para ganar cinco juegos de torneo este año, la menor cantidad por tres entre los sembrados No. 1 desde que el campo se expandió a 64 equipos en 1985.

Nijel Pack

Texas es el único sembrado No. 2 que queda después de sacar a Xavier del grupo 83-71 el viernes por la noche bajo la dirección del entrenador interino Rodney Terry. La menor cantidad combinada de cabezas de serie No. 1-2 en Elite Eight antes de este año fue dos (tres veces).

¿Qué tan loco ha sido? Se garantiza que el juego por el título nacional tendrá al menos uno de estos equipos: San Diego State, Creighton, Florida Atlantic o Kansas State. Los Aztecs, Bluejays y Owls nunca han estado en el Elite Eight. Los Wildcats fueron elegidos para terminar últimos en el Big 12.

También es seguro que el entrenador ganador será campeón por primera vez.

“Hay muchos programas realmente buenos en el país que han perdido; quiero decir, podríamos revisar la lista de ellos”, dijo el entrenador de Alabama, Nate Oats. “Eso es lo que hace que el Torneo de la NCAA sea el Torneo de la NCAA. Son todos buenos equipos”.

La locura comenzó en la primera ronda de la Región Este, cuando el cuento de hadas Fairleigh Dickinson destrozó los soportes en todo el mundo al convertirse en el segundo sembrado No. 16 en vencer a un No. 1.
Adiós, Purdue.

Arkansas fue el siguiente gigante asesino, derrotando al actual campeón nacional y sembrado No. 1 de la Región Oeste, Kansas, en la segunda ronda.

El Sweet 16 se agrió el viernes para Alabama, el sembrado general número 1 del grupo. Los Crimson Tide no fueron rival para los San Diego State Aztecs de Dutcher, que vendían pelotas y cuerpos, en una derrota por 71-64 en la Región Sur en Louisville, Kentucky. San Diego State es la primera escuela de Mountain West Conference en alcanzar el Elite Eight.

El Nacional

La Voz de Todos